"El decreto es válido y está dentro de las competencias del Poder Ejecutivo", dijo el ministro de Justicia y apoderado de Vamos Corrientes, en el marco del fallo la Cámara Electoral de Corrientes validando el decreto 1260 firmado por Gustavo Valdés que impedía la adhesión material: es decir que un mismo candidato a intendente vaya adosado a la boleta de dos candidatos a gobernadores de distintas fuerzas.
"Es un fallo impecable del punto de vista de la conclusión. El decreto es válido y está dentro de las competencias del Poder Ejecutivo. A partir del fallo, todos los partidos quedan en igualdad de condiciones", sostuvo en Hoja de Ruta.
"Lo fundamental es reconocer que el fallo señala que lo único que hizo el gobernador fue determinar lo que normativamente ya estaba reconociendo lo que la justicia electoral estaba identificando", dijo.
"Lo que hizo el decreto es establecer reglas bajo las cuales los partidos podrían adherir boletas en las categorías municipales", sumó. Desimoni señaló que: "El 1 de agosto debería estar resuelto y definido de acuerdo a esta cuestión", dado que la oposición podrá apelar este fallo ante el Superior Tribunal.
Mirá la nota completa