"Hay un índice grande de acatación a la prohibición de quemas pero seguimos en alerta porque hay gente que sigue usando estas modalidades", señaló el subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson. Destacó que toda la provincia está en alerta ya que el ambiente está muy combustible y que "cada foco tiene su particularidad".
"La situación de Corrientes es complejo. Veníamos advirtiendo que el fenómeno de La Niña iba a impactar y entendemos que está en pleno desarrollo sobre la región NEA del país", señaló sobre las condiciones extremas que atraviesa Corrientes.
Lovinson destacó que no hay una zona más comprometida que otra si no que es todo el territorio.
En cuanto a la prohibición de quemas vigentes, señaló que en Corrientes "tenemos un índice bastante alto de acatación de la prohibición de quema pero todavía hay personas que siguen utilizando esta metodología". "Son los incendios que estamos combatiendo actualmente. Lamentablemente decimos que nos preocupa mucho porque las condiciones son muy malas", destacó.
"Hay una condición muy extrema de incendios y venimos con mucha cantidad de combustible disponible a raíz de la falta de lluvias", insistió.
"Vamos a seguir insistiendo con la prohibición de la quema, con la concientización de que no es el momento, no hay habilitado ningún permiso, por ende todos aquellos incendios que detectemos van a ser investigados por supuesto y se van a intervencionar las fiscalías económicas", destacó el funcionario.