nEn la calurosa siesta de este viernes se desató un incendio que causó pérdidas totales en un galpón de almacenamiento de materias primas de la firma Playadito, ubicado sobre la Ruta Provincial 71, antes de llegar a la localidad de Colonia Liebig, cerca del límite con Misiones.
Luego de cuatro horas de intenso trabajo, lograron sofocar las llamas. Pero no todo terminó allí ya que “el proceso de enfriamiento puede extenderse un día y medio o dos”, anticipó a El Litoral Bruno Lovinson subdirector de Defensa Civil de la provincia, quien se trasladó al escenario del fuego. Además, ayudó que mientras las brigadas operaban a pleno se desató una copiosa lluvia en la zona.
Las llamas consumieron el almacenamiento de yerba canchada, un estado previo a la molienda y envasado del producto, lo cual generó pérdidas millonarias a la cooperativa de renombre internacional.
Conocida la noticia del fuego, acudieron diversos cuerpos de bomberos, brigadistas, aeronaves helicópteros, maquinaria de Vialidad Provincial y equipos de Salud Pública, todos bajo la coordinación del Comando Operativo de Emergencias (COE) del Gobierno de Corrientes.
Según detallaron "es un galpón, una nave principal, que tiene almacenado materia prima, yerba mate para estacionamiento, aproximadamente de 80 por 30 metros de superficie”.
Lovinson detalló además que con inmediatez se movilizó personal de los cuarteles de bomberos voluntarios de Colonia Liebig, Gobernador Virasoro, así como de las localidades de Leandro Alem y Cerro Azúl de Misiones, y una Brigada del Sistema Provincial del Manejo del Fuego de Misiones, y Bomberos Voluntarios de Apóstoles.
A su vez, se constituyeron las brigadas de Incendios Forestales (Brif) de Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Ituzaingó y maquinarias propias de la cooperativa.
“Estuvo operando desde temprano un helicóptero del Sistema Nacional del Manejo del Fuego con helibalde, así como la Policía de la Provincia de la Comisaría de Liebig. Ahora estamos moviendo un camión con hidroelevador de los Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria y un autobomba de Itá Ibaté”, detalló.