La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) emitió este viernes una advertencia a la ciudadanía respecto a intentos de estafas a usuarios a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Según informó la Dpec, personas ajenas a la entidad, estarían utilizando cuentas falsas para ofrecer descuentos de hasta un 50% en el monto de las facturas de electricidad.
Los delincuentes solicitan a los usuarios que se comuniquen a números no oficiales para aplicar supuestos beneficios en su facturación. Estas acciones forman parte de una modalidad de estafa en la que se intenta obtener pagos o información personal mediante engaños.
Frente a esta situación, la Dpec inició una campaña de concientización a través de sus canales oficiales para alertar sobre estos intentos de fraude. Además, recordó una serie de recomendaciones para evitar ser víctima:
*No compartir información personal con contactos desconocidos.
*Verificar siempre que los sitios web o perfiles sean oficiales antes de brindar datos sensibles.
*Evitar hacer clic en enlaces sospechosos o descargar archivos de fuentes no verificadas.
*Usar solo canales oficiales de pago, como la plataforma de Autogestión de Dpec, redes de cobro autorizadas y billeteras digitales reconocidas.
*No realizar transferencias a terceros por supuestos descuentos.
Desde la DPEC reiteraron que la entidad no ofrece descuentos especiales por fuera de sus canales oficiales y que nunca solicita pagos personales a través de redes sociales o mensajería instantánea.
Para cualquier consulta, los usuarios pueden ingresar a www.dpec.com.ar o comunicarse con atención al cliente a través de los medios formales establecidos.