Bajo el lema “Peregrinos de la esperanza hacia la casa de María”, miles de fieles culminaron su caminata religiosa y arribaron este viernes a San Luis del Palmar, en el marco de la 125° celebración religiosa, desarrollada el pasado miércoles 16 de julio.
Todo el trayecto estuvo custodiado por un efectivo y exitoso Dispositivo de Seguridad, coordinado por la Policía de Corrientes.
Desde la organización confirmaron que la actividad concluyó sin mayores inconvenientes, destacando la presencia activa de los efectivos policiales desde el domingo 13 de julio, día en que se inició el peregrinar rumbo a la Basílica.
Durante todo el trayecto, los efectivos acompañaron a los fieles y, además, se desplegaron estratégicamente en diferentes puntos de la localidad de Itatí, brindando apoyo y protección a los devotos que participaron de las celebraciones religiosas en honor a la Virgen.
El Dispositivo de Seguridad fue diseñado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad, la Subsecretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía. Entre los altos mandos que participaron activamente en la coordinación se destacan el jefe de la Policía, Comisario General Lic. Miguel Ángel Leguizamón; el subjefe Comisario General Walter Darío Aceval; el director general de Coordinación e Interior, Comisario General Héctor Daniel Gauna; el director general de Seguridad Vial, Comisario General Eduardo Felipe Dip, y el director de la Unidad Regional I, Comisario Mayor Sena José.
Estos funcionarios, junto a personal de distintas áreas, se trasladaron a Itatí para organizar el operativo y recibir a los peregrinos, carretas, carruajes y jinetes, garantizando así que la festividad religiosa se desarrolle en paz, con orden y sin incidentes de relevancia.