Las precipitaciones regresaron a Corrientes, en el transcurso de la madrugada y mañana de ayer se registró un acumulado total de 52 mm. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado alerta amarilla para el norte de la provincia por tormentas fuertes, pero en esta oportunidad, no se registraron mayores inconvenientes.
Según los datos de la estación meteorológica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Corrientes, ubicada por ruta 5, el acumulado fue de 52 milímetros hasta las 14. Cabe resaltar que luego de ese horario no se produjeron altos acumulados.
El mes pasado se generaron importantes acumulados en distintas partes de la provincia. En cuestión de horas este sábado en la capital correntina se produjeron anegaciones en distintos sectores por lo que el Municipio realizó limpieza de desagües y sumideros para garantizar el escurrimiento del agua.
“Por las lluvias pronosticadas solicitamos a los vecinos ser responsables y no sacar la basura, para que no sea arrastrada y termine tapando ductos que generen anegaciones”, señalaron desde el municipio en un comunicado.
Este sábado durante toda la jornada el cielo se mantuvo gris y con nubosidad, las temperaturas rondaron los entre los 21°C y 28°C de máxima. Al cierre de esta edición, se descartaron las alertas emitidas por el organismo nacional.
Para este domingo se prevé chaparrones a lo largo del día, las temperaturas se mantendrán entre los 18°C y los 23°C con vientos de 23 a 31 kilómetros por hora, y rafagas superiores a los 50 k/h.
En el inicio de semana, se espera una temperatura con valores de 17°C de mínima y 26°C de máxima, con cielos mayormente nublados y lluvias aisladas durante la tarde con 40% de probabilidad. Los vientos se desarrollarán por el sur.