Una situación inusual sucedió en una fábrica de cerveza en la noche del jueves en Corrientes Capital. Una llave se trabó y comenzó la fuga de amoniaco en la empresa ubicada sobre la avenida Juan de Garay. El personal fue evacuado y los bomberos voluntarios llegaron al lugar para colaborar. No se registraron heridos.
El jueves alrededor de las 21,20 los trabajadores de la cervecería Quilmes en la ciudad de Corrientes se llevaron un gran susto. El problema se originó en una de las máquinas cuando la llave de paso quedó trabada y comenzó a fugarse el producto químico altamente tóxico. Ante el aviso de fuga en la fábrica en el barrio Sur de la capital correntina, el personal evacuó rápidamente el lugar, por lo que no hubo heridos.
“Fue una fuga de amoniaco, se trabó una llave y tuvieron que repararla. Evacuaron la planta porque tienen un protocolo!, precisaron fuentes oficiales a El Litoral.
Los bomberos voluntarios fueron avisados de manera inmediata y al llegar, se reportó efectivamente una fuga de amoníaco, aunque ya había sido controlada de forma primaria por personal del lugar.
El comandante de Bomberos Voluntarios de Corrientes, Daniel Bertorello, señaló a El Litoral que: “Teníamos todos los equipos especiales, estaban los técnicos y la brigada de la empresa para trabajar con amónico. Lo solucionaron antes ellos así que no hubo mayores inconvenientes”.
Lo cierto es que no es la primera vez que sucede esto en la empresa, hace dos años se había producido una fuga incluso mayor.
Cabe mencionar que la inhalación de amoníaco puede irritar el pulmón, causando tos o falta de aire. La exposición más alta puede causar asfixia por acumulación de líquido en el pulmón (edema pulmonar), que es una emergencia médica.
(VT)