¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

“La ruptura con el sector de Abib no responde a un solo motivo”

Por El Litoral

Jueves, 15 de julio de 2004 a las 21:00
GOYA (c).- El intendente, contador Jorge Mazzaro justificó la decisiòn del Comité Departamental del Partido Nuevo de rescindir la alianza que mantenía con un sector del Justicialismo que respondía al senador Jorge Antonio Abib.
En declaraciones a EL LITORAL, el jefe comunal apuntó que los antecedentes del desacuerdo con el Justicialismo se remontaba a los tiempos de su asunciòn cuando concejales que habían sido electos en el marco del Frente para la Unidad se pasaron a la oposiciòn en el Concejo Deliberante.
Aclaró que la decisión del Partido Nuevo no tiene un ‘hecho concreto desencadenante único sino que es una serie de acontecimientos producidos desde el momento en que asumimos la Municipalidad, a poco de andar hubieron tres concejales que se pasaron a la oposición y asi nos trataron cuando tuvieron los dos tercios”.
“Fuimos objeto del mayor de los maltratos por parte de ese bloque que eran los dos tercios en el Concejo Deliberante, y despues de ahí comenzaron a suceder hechos que por ahi ya no había una estrategia común entre el senador Abib y el Partido Nuevo, entonces es como que cuando se conforma este bloque Pedro Ferre se terminó de definir la situaciòn de abandono de aquel frente que se había conformado‘.
‘Cuando esto se produce y ya no queda nada en común - dijo - en el bloque de ese frente es cuando el Partido Nuevo a través de la presidencia de Corrientes, digamos, ya nos liberó en el sentido de que ya no había mas ningún tipo de compromiso por lo tanto tampoco tenía que mantenerse el compromiso con la gente de Abib. Por eso es que no hay un solo hecho sino una serie de acontecimientos, durante 2 añós y medio que hizo que el Partido a nivel Goya decidiera ya no continuar con esta situaciòn porque era insostenible y sin sentido porque ya no teníamos nada en común con esa línea‘.
En referencia al hecho de que Abib apoyara la postulaciòn de Mario Payes para la Fiscalia General, el intendente Mazzaro manifestó que ‘eso no es el factor desencadenante pero no deja de ser uno de los elementos que he mencionado.
Son esas actitudes del bloque Pedro Ferre lo que hizo que nosotros tomaramos la decisiòn..(continuar juntos) ya era una actitud bastante hipócrita seguir trabajando en la Municipalidad en sociedad cuando en realidad ya no había el animus societatis ni en el Concejo Deliberante y menos todavía en la línea del senador Abib‘.
‘Hay una desiluciòn de nuestra parte - continuó - decepciòn y nos sentimos traicionados porque en la contestaciòn que salió hoy en Momarandu. com el senador Abib dice que él se asociò con nosotros en una época en que nosotros eramos como leprosos y que nadie se quería asociar con nosotros”.
El jefe comunal expresó que por entonces “sacaron 1900 votos y el resto lo pusimos nosotros, y entonces quiénes eran leprosos, me pregunto yo. También dice que responde al PJ, a mi me parece que no responde ni al PJ ni al PANU, él responde a él mismo, esa me pareciò siempre la actitud del senador Abib”
Al proseguir con sus declaraciones dijo que el diputado proivncial “es dueño de sus actos pero que no pretenda que va a tener impunidad permanentemente a través del tiempo. En algún momento acá iba a haber un cansancio hacia un comportamiento errático e interesado que alguna vez tenía que ocurrir esto‘.
Consultado sobre la situaciòn en la que queda el viceintendente Daniel Merello ante esta crísis política, el jefe comunal manifestó que ‘eso está fuera de discusiòn, Daniel Merello continua conmigo como mi compañero, mi Viceintendente hasta que nos vayamos juntos de acá, hasta que termine nuestro mandato o nos vayamos antes, pero él va a ser el Viceintendente porque fue electo lo mismo que yo y por lo tanto va a seguir siendo, y asi yo deseo que sea”.
“Aclaró que “con Daniel nunca tuvimos problemas ni espero tenerlos tampoco, indudablemente que este es un problema que me hubiera gustado conversarlo con él primero que nada, pero resulta ser que él está de feria, y no pudimos mantener esta conversaciòn, lo mismo que el Secretario Chain que está de feria, para comunicarle esta decisiòn del partido, rápida ypor ahí inesperada que no nos dio tiempo para prepararnos, me hubiera gustado que no se enteren por el diario o la radio sino personalmente‘.
Aclaró que ‘fue el Partido el que decidiò, donde me instruye a mi para que yo pida las renuncias, es por unanimidad, yo integro el Partido, nadie quiere sacarle el cuerpo a nada‘.


FUTURO ALIANCISTA

En relaciòn a la actitud del Partido Nuevo con futuras alianzas, Mazzaro expresó que ‘nuestro Partido es aliancista, pero cuando se habla de alianzas tenemos que hablar en funciòn del 2005.
“como todavía hay mucho tiempo conversaremos con cualquier sector político con el que tengamos afinidad y veamos la posibilidad de que haya respeto en las reglas de juego que vayamos a poner, eso fue lo que no ocurriò en el Frente de Todos, y en nuestro caso particular, no se respetaron absolutamente ninguna regla de juego, ni las más básicas‘.
Mazzaro adelanto que las vacantes dejadas por los funcionarios salientes ‘van a ser cubiertos por funcionarios que ya tenemos en la Municipalidad y asi vamos a arrancar en una primera etapa y después veremos si nombramos funcionarios nuevos‘.
El jefe comunal subrayó que ‘con los funcionarios que le vamos a pedir la renuncia yo nunca tuve problemas, les agradezco mucho porque han sido leales conmigo, teníamos objetivos en común, lamento mucho que hayamos terminado con ellos, mas que nada por esos funcionarios que me acompañaron con lealtad, nunca me faltaron a esa lealtad‘.
Consultado sobre si esperaba represalias a la decisiòn del PANU, dijo que ‘puede ocurrir cualquier cosa, esto es como un juego de ajedrez, cuando uno hace una movida pueden ocurrir otras por el lado del adversario, no me extrañaria que hubiera algunas represalias”.
“El tema es que el Partido quiere tener su dignidad, y en funciòn ha tomado una decisiòn dificil que le puede traer dolores de cabeza o no pero en funciòn de la dignidad hay que tomarla igual, y si hay que morir, hay que morir de pie‘, finalizó..

Últimas noticias

PUBLICIDAD