¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Por las supersticiones, solo una pareja decidió casarse el martes 13

Por El Litoral

Martes, 13 de mayo de 2008 a las 21:00
Contrario a lo que se dice de la fecha, para los cabuleros el 13 es un número de suerte por lo que fueron muchos quienes se animaron a apostarlo en los juegos de azar.
Aunque el refrán popular dice que un martes 13 “no te cases ni te embarques”, una pareja cuyas edades superan los 50, decidió obviar el simbolismo que rodea a la fecha y pasó por el Registro Civil para unirse en matrimonio.
Según comentaron los administrativos del organismo público, los flamantes esposos decidieron casarse cerca de las nueve, y fueron los únicos en “hacerle frente” a la fecha, desafiando todas las supersticiones que la rodean.
Si bien no precisaron la edad de los contrayentes, solo que “tienen más de 50 años”, una de las secretarias del Registro Civil comentó que la pareja eligió estratégicamente este día “porque se conocieron hace muchos años un martes 13”, y por ello eligieron esta fecha para formalizar su unión ante la Ley.
Asimismo, contó que el matrimonio es oriundo de Paraná, Entre Ríos, pero hace muchos años el payé de Corrientes -como a tantos otros- los cautivó por lo que decidieron instalarse en esta ciudad.
Cabe recordar que este año el calendario sólo cuenta con un martes 13 (el de anteayer), a diferencia del 2007 que tuvo tres -el último recayó en el mes de noviembre-.

Cabuleros
Por otra parte, las agencias de quiniela estuvieron de parabienes con esta fecha, puesto que decenas de “cabuleros” se acercaron a ellas para hacer sus apuestas al 13. Aunque en los locales consultados no especificaron la cantidad de clientes que jugaron a ese número, señalaron que la afluencia fue muy notoria.
“Todos los cabuleros que vinieron apostaron al 713”, señaló Telma, una vendedora de la agencia ubicada en Junín y San Juan. En tanto que en otro local del rubro, de San Juan al 800, la encargada contó que los números elegidos por los supersticiosos fueron el 313 y el 113. “Aunque también apostaron al 17 (que en la quiniela representa a la desgracia)”, acotó la joven.
En la agencia del “gordo”, si bien hubo apostadores que siguieron al 13, uno de los encargados comentó que “al que la gente persigue es al 32 (el dinero). Es un número que no deja de apostarse en cantidad todos los días”.
Razones sobran si se quiere pensar que el martes 13 es un día de desgracias y mala suerte. Eso sí, las connotaciones negativas que se le dan a esta fecha no tienen fundamentos científicos ni religiosos, por lo cual sólo se trata de un mito.
Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto es así, que muchos apostaron ese número en los juegos de azar, y hasta una pareja, en esta ciudad, se animó a casarse y desafiar a las supersticiones de la fecha.



EL DATO
Este año, el que pasó fue el único martes 13 del calendario; en tanto que el año pasado ocurrieron en los meses de febrero, marzo y noviembre.

Últimas noticias

PUBLICIDAD