El actual jefe comunal sanluiseño pudo celebrar la victoria recién minutos después de la medianoche, dado que el escrutinio se mostró más reñido de lo que se esperaba en el oficialismo. Y los cómputos finales le dieron la victoria por un ajustado margen de 29 votos: 4.562 voluntades para el Frente de Todos Sanluiseño (50,16%), contra 4.533 votos para el Frente Sanluiseños por el Cambio (49,84%).
De este modo, el tándem Romero-Aquino, apoyados por el Frente de Todos, celebró anoche el ajustado triunfo que les permitirá administrar la Comuna por otros cuatro años. No obstante, el frente opositor aguardará hasta el recuento final, ya que el escaso margen brinda algunas esperanzas de revertir la derrota.
Sin embargo, la oposición tendría motivos para festejar: es que debido al sistema de alianzas implementada por el Frente de Todos Sanluiseño para las elecciones a concejales, la fórmula Valenzuela-Grigolatto accedería a tres de las cinco bancas en juego, ya que obtuvo el 45,71% de los votos, contra el 36,51% del oficialismo. De esta manera, los ediles que ingresarían (con el recuento parcial) serían Vicenta Sena, Aníbal Daniel Maldonado y Pedro Encinas. Mientras que por el Frente de Todos Sanluiseño accederían a una banca Julián Sandoval y Pedro Aguirre.
La elección en San Luis del Palmar tuvo un alto porcentaje de electores, con un total de 9.358 sufragados (alrededor del 70% del padrón). El intendente concurrió a la Escuela Normal de San Luis (único centro electoral de la localidad) pasadas las 16,15 y emitió su sufragio en la Mesa Nº 1.424. Durante toda la jornada, Romero recorrió las diferentes secciones rurales del departamento, donde pudo comprobar el desempeño del acto eleccionario. “Estoy conforme dado el alto porcentaje de votantes que y todo se desarrolló con normalidad”, afirmó Romero al salir de la escuela.
Cargos nacionales
En el caso de los sufragios para legisladores nacionales, la tendencia en el departamento San Luis del Palmar fue ampliamente favorable a los candidatos del Frente de Todos. En el caso de la elección a diputados, el oficialismo provincial -que acompañó a Vicente Romero- registró el 48,03% de los votos, contra el 28,07% de Alianza por el Cambio y el 12,89% de Encuentro por Corrientes. En el caso de los senadores, el Frente de Todos alcanzó el 47,25%, superando a por más de 20 puntos al kirchnerismo (24,46%), mientras que en tercer lugar se ubicó el Partido Autonomista, con el 14,9%.