El partido se jugará a partir de la hora 17 en el estadio “José Quincho D’Andrea” del Lipton Football Club, y contará con el arbitraje de Víctor Rojas Aguirre.
El cotejo será revancha del que sostuvieron el pasado martes en el mismo escenario, oportunidad en que no se sacaron ventajas (1-1), por lo que de haber un ganador esta tarde se clasificará campeón. En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, definirán el título a través de los remates desde el punto del penal.
Los dirigidos por Walter Aldo Chapo no podrán contar con el volante Alfredo Arce, expulsado en el encuentro anterior por agredir a Roberto Pelozo, por lo que el entrenador deberá meter una variante obligada en el equipo, pudiendo inclinarse por Brian Sandoval, que saltó desde el banco en la etapa complementaria del partido disputado hace apenas cuarenta y ocho horas.
Por el lado del conjunto “Santo” en tanto no habría variantes con respecto al equipo que viene de igualar en el primer “duelo”, al que solamente le quedó en el debe, no poder aprovechar la superioridad numérica, una vez que su rival se quedó con un jugador menos.
Más allá de tratarse de una finalísima, con todos los condimentos propios que una definición de estas características tiene, hay promesa de buen espectáculo esta tarde en cancha de la institución “azúl”, ya que Boca Unidos cuenta en sus filas con jugadores jóvenes, pero que están trabajando seriamente con la intención de proyectarse al plantel profesional, mientras que del lado de San Benito, el equipo demostró que es cosa seria, cuando dejó en el camino en la instancia eliminatoria a Curupay (terminó el Oficial en la primera posición), afirmándose cada vez más y ganando en confianza en el último tramo del campeonato.
Los “boquenses” tienen algunos valores de buen pie, que ya se mezclan en los entrenamientos futbolísticos con los jugadores que toman parte del torneo de la Primera B Nacional, como el caso de Rodrigo Valdovinos, Diego Sánchez Paredes, Gustavo Ojeda, Nelson Cabral y Gonzalo Ríos, por nombrar a los más destacados. En su rival, el “Santo”, el equipo demostró que puede llegar con peligro a través de la pelota parada, siempre ejecutada muy bien por Jorge Solís, además de las sociedades que puedan armar Ramón y Fabio Martínez, así como Luis y Roberto Pelozo.
Probables formaciones
Boca Unidos: Brian Aranda; Rodrigo Valdovinos, Santiago Gómez, Diego Feyen, Miguel Costadoni; Brian Sandoval, Diego Sánchez Paredes, Gustavo Ojeda; Jonathan Benítez; Nelson Cabral y Gonzalo Ríos. D.T.: Walter Chapo.
San Benito: Fabio Ifrán; Lisandro Maciel, Rubén González, Miguel Franco, Jorge Solís; Fabio Martínez; Enrique González, Luis Pelozo, Roberto Pelozo; Ramón Martínez y Eugenio Barrios. D.T.: Subcomisión de Fútbol.
Cancha: Estadio “José Quincho D’Andrea” (Lipton)
Hora de inicio: 17.00.
Arbitro: Víctor Rojas Aguirre.
Asistentes: Jorge Sosa y Esteban Ayala.