“Ana Frank, una historia vigente”, es una exposición itinerante creada por la Casa de Ana Frank en Amsterdam que es llevada a distintas ciudades del mundo. El objetivo de la exposición es dar a conocer y concientizar a partir de la historia de Ana Frank y el Holo-causto, sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridas en la Segunda Guerra Mundial y sobre aquellos episodios que suceden hoy, y por los cuales el mensaje manifestado en el “Diario de Ana Frank” sigue vigente aún en nuestros días.
La muestra consta de va-rios paneles fácilmente trasladables con fotos, textos y citas históricas que contextualizan la historia de la familia Frank y los acontecimientos más importantes de la Segunda Guerra Mundial.
La muestra es guiada por jóvenes de entre 15 y 20 años, capacitados especialmente sobre la historia de Ana Frank, el Holocausto y en cómo pueden comunicar su contenido e introducir a partir de la historia de Ana, temas contemporáneos más generales como la tolerancia y la discriminación.
En tanto que “De la dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos. 1976-2006”, está constituida por 6 paneles en los que se relata la historia de la última dictadura militar en Argentina y se hace referencia a la vigencia de los Derechos Humanos entonces y en nuestros días.