¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Con su “cumbia cool”, Agapornis levantó la temperatura del Cocomarola

Por El Litoral

Viernes, 01 de febrero de 2013 a las 01:00
Los integrantes de la banda se fotografiaron con todas las personas que lo solicitaron.
El medallista olímpico Sebastián Crismanich saludó a la banda, con quienes luego se fotografió.
Los integrantes de Agapornis dedicaron algunos minutos a leer el suplemento Cultura de El Litoral.

Verónica Echezárraga
Si de tomar la temperatura se tratara, podría decirse que en la noche del miércoles los termómetros del Cocomarola alcanzaron el rojo exactamente a las 22.02, cuando siete varones y una chica sobre el escenario ejecutaron los primeros acordes del tema de Ricky Martin “Te extraño, te olvido, te amo”, con un estilo más tropical que romántico. Agapornis estuvo en Corrientes y aunque el show no duró más de 50 minutos, conformó a su público. Sencillos y amigables al extremo, tras el recital los integrantes de la banda joven del momento se instalaron en la primera fila del anfiteatro para aplaudir a las comparsas y fotografiarse con cuanto fanático se los pidió (entre ellos el medallista olímpico Sebastián Crismanich).
En lo musical, el espectáculo del miércoles por la noche puede ser severamente criticado, pues la desafinación e incluso la descoordinación fue evidente hasta para quienes nada entienden de música. Pero lo cierto es que Agapornis está más allá del bien y el mal, su estilo desalineado y personal da a la banda de cumbia cool más popular del momento un toque especial que se completa con la energía y calidez de quienes la integran.

El espectáculo
Todos de camisa blanca y corbata roja. Ellos con bermudas, ella de short y zapatillas. Los chicos irrumpieron en el escenario Osvaldo Sosa Cordero dos minutos después del horario anunciado (las 22) y la ovación no se hizo esperar. Unas quince mil personas se levantaron de sus asientos y no volvieron a sentarse hasta las 22.55, cuando con una foto grupal Agapornis bajó el telón de su espectáculo.
Fue un show enérgico pero con pocos condimentos artísticos, cosa que pareció no importar mucho a los miles de adolescentes que cantaron (o gritaron) cada uno de los temas interpretados por el grupo. “¿Tienen calor?, porque nosotros desde que llegamos tenemos mucho calor”, preguntó el vocalista Agustín Cairo e inmediatamente comenzó a sonar “Vino en cartón” del grupo Altos Cumbieros.
La noche transcurrió entre temas tropicalizados de Diego Torres, Shakira, Arbol y por supuesto no faltó el clásico Someone Like You (de Adele) y el cierre con Persiana Americana de Soda Estéreo.
Cabe señalar que Corrientes fue el cuarto espectáculo de Agapornis con la nueva vocalista Melina Lezcano, quien desde ahora reemplazará a Belén Condomi Alcorta. Este cambio cayó mal en algunos, mientras otros lo aceptaron sin mayores cuestionamientos.

Con la gente
El recital terminó pero los jóvenes reaparecieron en escena, aunque esta vez fue sólo un paso fugaz con destino a la primera fila del Cocomarola. Allí se instalaron para conocer algo de los carnavales correntinos. La actitud sumó puntos con el público local que aplaudió la decisión.
Ubicados al pie del escenario Osvaldo Sosa Cordero, los Agapornis accedieron a los pedidos de fotografía, incluso en un momento Melina tomó la iniciativa de recorrer el sector para tomarse fotos y hasta conversar con sus fanáticos.
Tras presenciar el show completo de Arandú Beleza y parte de la historia de Ara Berá, los músicos abandonaron el predio dejando la fiesta en manos de sus grandes dueños: los comparseros.

Últimas noticias

PUBLICIDAD