Una excursión, caminar entre los árboles pisando las hojas doradas y sintiendo la brisa que sólo esta estación nos regala es increíble. Pasear por la naturaleza es un momento de descubrimiento en familia, pero además un ejercicio que nos ayudará a mantener a nuestros hijos activos y saludables.
Propuestas
• Sacar muchas fotos. La temporada más popular para fotografías es el verano, sin embargo el otoño ofrece una mezcla de colores preciosos y un clima que nos permite pasar mucho tiempo en un parque sin preocuparnos de las altas temperaturas del verano. Podemos probar sentarnos en un montón de hojas y dejar que se diviertan tirándolas al aire, las hojitas en el aire y tus hijos felices harán una foto maravillosa.
• Disfrazarse. Una linda opción para pasar un domingo de otoño en casa es haciendo disfraz y disfrazándose. Mientras los niños están disfrazados pretenden ser algo que no son, y esto fomenta su creatividad. Tenés que dejarlos que corran como tigres, se muevan cómo bailarinas, pretendan ser un bombero y por sobre todo, jueguen con su imaginación.
• Hacer arte en casa. Cuando ya la estación está terminando el clima no permite pasar mucho tiempo con los niños afuera; por eso, hacer arte en casa es la manera perfecta de celebrar la estación mientras estamos en casa. Podemos salir a buscar hojitas de colores, y luego volver a la casa, tomar algo caliente y pegar las hojitas en un papel. Si tenés niños pequeños que aún no saben los colores, de seguro que después de esta estación saben decir verde, amarillo, rojo y marrón.