¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Escuela del barrio Quintana estrena aulas a la espera de un muro de seguridad

Por El Litoral

Lunes, 13 de noviembre de 2017 a las 01:00
Necesidades. La escuela cuenta con un telar, pero solicitan un cerco perimetral. ARCHIVO

 La Escuela Secundaria del barrio Fray José de la Quintana, se estrenó hace un poco más de cuatro años y hoy volverá a tener cortes de cintas ya que el Ministerio de Educación inaugurará a las 11.30 seis nuevos salones.
En este marco, debido a que el establecimiento educativo desde hace un tiempo fue epicentro de varios hechos de vandalismo y robos, solicitarán nuevamente la edificación de un muro perimetral. Si bien dicha demanda ya fue efectuada, desde la institución desconocen si hubo algún tipo de licitación para continuar con las obras de cercamiento.
“Arrancamos el año con obras, se edificaron seis salones que están listos y el lunes (por hoy) se inaugurarán formalmente con un acto que contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y el padre Riquelme que bendecirá las instalaciones” expresó a El Litoral Fernando Alvarez director de la Escuela Quintana. Al ser consultado por el cerco perimetral, que había sido anunciado el año pasado, agregó: “En su momento, realizamos el pedido de un muro, desconocemos si fue licitado junto con las obras de ampliación o es un proyecto aparte. Por las dudas solicitaremos nuevamente su edificación”. 
La seguridad es uno de los temas que más preocupa a la comunidad educativa, ya que se registraron una serie de situaciones delictivas de robos e incluso arrebatos que ocurren en las inmediaciones.
Sumado a esto, debido a que la Escuela Secundaria del barrio tiene aulas anexadas en una institución primaria que se ubica a 4 cuadras de distancia, el plantel docente debe trasladarse de un lugar a otro y en más de una ocasión hubo robos en medio de esos recorridos.
“Contar con dos edificios significa que los docentes deben correr de una escuela a otra para cumplir con sus clases, ya tuvimos varios accidentes y robos. Por eso es importante la inauguración de los nuevos seis salones”, explicó al respecto el director.

Pedido
Al igual que el colegio del barrio Quintana, años atrás la Escuela N° 42 sufría constantes hechos delictivos. Desde la institución aseguraron que los incidentes  menguaron desde que se implementaron alarmas (provistas por Educación) junto con un muro perimetral.
El paredón que se constituyó como fortaleza disimula completamente la habitual fisonomía de las escuelas, razón por la cual desde la institución convocan a quienes deseen donar o realizar un cartel con el logo a fin de devolverle el matiz institucional. “Con el muro estamos bien protegidos, sólo necesitamos un cartel para que desde el exterior puedan saber que es una escuela, ya tuvimos a varios papas que no inscriben a sus hijos acá porque no saben que es un colegio”, explicó a este medio la vicedirectora del turno tarde, Blanca Nieves Quintana. Quienes deseen colaborar podrán dirigirse al establecimiento situado en Alberdi 2346.
Asimismo, cabe destacar que en cuestiones de seguridad la Escuela Técnica “Brigadier General Pedro Ferré” se encuentra a la espera de la aprobación de un proyecto que dispone la construcción de una garita de vigilancia.
La propuesta del colegio fue entregada al Ministerio de Seguridad, quienes en su momento indicaron que pondrán a disposición tres guardias, sin embargo hasta la fecha no confirmaron la creación de dicho sector de seguridad.

Últimas noticias

PUBLICIDAD