31/1/1973 - 31/1/2018
Investigador incansable, gran estudioso y lector, con un gran amor por su profesión, desde sus primeros pasos siendo estudiante en la Universidad Nacional del Litoral, como colaborador del Laboratorio del distinguido Dr. Borzone y luego como miembro del Instituto de Patología Regional, colaborando con el Dr. Mazza, en las investigaciones del Mal de Chagas, ya en Corrientes como Jefe de Bacteriología de la Dirección de Salubridad de la Provincia, y nombrado Jefe del Laboratorio del Hospital San Juan de Dios (Hoy Vidal) y ad-honorem en el Hospital Juan F. Cabral y luego al Hospital de Niños, fue un pionero de la bioquímica aplicada al diagnóstico médico, trabajando durante 40 años actualizándose permanentemente en el Hospital Rivadavia de Buenos Aires, donde junto a sus colegas desarrollaron nuevas técnicas de laboratorio a lo largo de años, entre otras investigaciones la importancia de la fenilalanina en el recién nacido, trabajó con la Dra. Pat Garbutt de la Universidad de Berkeley (EEUU) quien dictó cursos en Corrientes para la formación de técnicos de laboratorio y especialistas en hematología y parasitología, en la Facultad de Medicina.
Fue profesor de Análisis clínicos en la Facultad de Agronomía y Veterinaria (UNNE), atendió personalmente su laboratorio, a toda la comunidad y el interior, con un amigable y cálido trato, desplegando su profesionalismo que es recordado aún por los que lo conocieron.
Con un gran amor a su familia y a su profesión, a los pacientes y alumnos, al Hospital y a la comunidad.
Un corazón como el tuyo, querido padre mío, que ha dejado de latir muy tempranamente hace 45 años, está sellado y vivo en el espíritu de todos los que tuvimos la gracia de tenerte cerca. Nos proteges en los caminos que nos ayudaste a descubrir y te recordamos cada día, con tus alegrías y las nuestras y fuiste y serás siempre un ejemplo de vida como hombre y ciudadano, como profesional destacado.
Querido papá: has bendecido a tu familia con nietos, hoy profesionales y bisnietas que siguen tu
ejemplo.
Hasta que volvamos a encontrarnos que Dios te guarde en la palma de su mano como hasta hoy.
Tu hija Emma Calmanash, tus nietos Luis Marcelo y Celeste, María Eugenia y Javier, Pablo y Laura y tus bisnietas Pilar, Lucía, Juana y Sofía y Nina. c/324