Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aseguran que no hay muchos casos de gripe, pero insisten con la vacunación

Desde Salud Pública destacaron que el virus está controlado en lo que va de esta temporada invernal, pero de igual manera seguirán con la campaña de inmunización para los grupos de riesgo. 

 La semana pasada se detectó el primer caso de gripe en el sector de internación del Hospital Pediátrico, en un niño que todavía permanece en estudios para determinar la gravedad del virus. Asimismo, desde la Subsecretaría de Salud municipal detectaron influenza en las consultas que se realizan en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), aunque hasta el momento no tienen contabilizado el número de personas afectadas.

En este contexto, desde el Ministerio de Salud Pública aseguraron que la situación, por ahora, está controlada y que, de hecho, el panorama es más favorable que en inviernos anteriores. “El del Pediátrico es el único caso que contabilizamos por ahora, del cual todavía no se sabe su cepa”, aseguró ayer a El Litoral la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.

De igual forma, la funcionaria remarcó que desde la cartera sanitaria seguirán con las campañas de prevención para la población, y también con la de vacunación para los grupos de riesgo, que puede hacerse en cualquier centro vacunatorio o en la carpa que se instala los viernes y sábados en la plaza Vera. “Estas medidas continuarán toda la temporada tanto en Capital como en el interior, más allá de que gran parte del grupo de riesgo ya se vacunó”, señaló Bobadilla, y agregó que estas actividades también se implementan en el operativo “Salud va a tu casa” (ver recuadro).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error