El Centro Correntino en Buenos Aires “Corrientes más cerca” convocó a más de 300 correntinos a la peña solidaria a beneficio de Tomás Urquijo. La actividad se realizó en la Casa de los Chillado, lugar de encuentro de los amantes del chamamé.
La peña solidaria fue a beneficio de Tomás Urquijo, un joven goyano de 6 años que ha pasado por una operación compleja al encontrársele un tumor maligno en la cabeza. El pequeño, que permanece en Buenos Aires junto a su familia, requiere un tratamiento de alta complejidad y especialización por su estado de salud. El Centro Correntino se acercó y ofreció ayuda económica y a través de la peña se logró recaudar suficiente dinero para colaborar con la familia.
La tercera peña correntina del año contó con la participación de grupos solidarios, como artistas de Goya que formaron parte del encuentro. Se disfrutó de la música y el baile de Cuúencó, y sus bailarines César Ramírez y Eugenia Geraldi. Luego, el cantante de la banda goyana de Pakidermos, Rafael Ferraiolo, además amigo de la familia, aportó su granito de arena compartiendo su música.
También se presentaron Atardeciendo Amaneceres, trío chamamecero del bueno representado por la cantante María Eugenia Silva, el trío de Manuel Farizano, Hugo Molinari y Roberto Decotto, grupo Quimera y la solista Caro Gek, quien cerró la peña.
“Fue una gran convocatoria la que tuvimos, cada vez son más correntinos los que se suman, fue excelente. Estamos muy agradecidos, ya que gracias a la buena concurrencia podremos colaborar con la familia en este momento que atraviesa”, destacó uno de los organizadores de la peña.
Es la tercera edición y cada vez tiene mayor repercusión, “estamos pensando para nuestra próxima actividad en una propuesta cultural más amplia; esto refuerza las convicciones de seguir trabajando para congregar a correntinos y correntinas en Buenos Aires”, concluyó otro de sus miembros.
Guadalupe Ramírez
Colaboración