Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Unne: Humanidades aprobó el uso del lenguaje inclusivo

El Consejo Directivo de la Facultad dio el visto bueno al proyecto que habilita la incorporación de la escritura “no sexista” para la producción de tesis, exámenes y otros tipos de trabajos académicos. 

En su sesión de ayer, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) aprobó un proyecto resolutivo que habilita la incorporación del lenguaje inclusivo a cualquier texto académico. 

De esta manera, tanto estudiantes como docentes podrán presentar trabajos prácticos, exámenes parciales y finales; monografías, tesis y proyectos de extensión, mediante la escritura considerada “no sexista”.

En la resolución se explica que la inciativa “se fundamenta en la necesidad de visibilizar a los géneros que no son contemplados en el lenguaje binario”, es decir, que solo reconocen sujetos masculinos o femeninos. 

Además, se sostiene que es una manera de “legitimar” una forma de hablar y escribir “que ya llevan a cabo estudiantes y docentes”; y de “acompañar las transformaciones sociales y culturales que se suscitan actualmente”, fomentando también “la capacitación y especialización en cuestiones de género en el cuerpo docente”.

La medida no pasó desapercibida entre la comunidad educativa de la Unne y la sociedad en general, puesto que en las redes sociales hubo mucha gente que se sumó a la discusión de si la misma es adecuada o no. 

Quienes apoyan esta inclusión sostienen que se trata de un gesto de apertura e inclusión por parte de la Facultad, mientras que los detractores fundamentan sus críticas en el rechazo de la Real Academia Española (RAE) a este tipo de lenguaje.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error