Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un posible ministro de Alberto Fernández presentó Argentina contra el hambre en Corrientes

Daniel Arroyo, quien ocuparía la cartera nacional de Desarrollo Social, visitó la ciudad correntina. 
FOTO GENTILEZA

El posible ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, presentó este martes en Paso de los Libres el programa nacional Argentina contra el hambre, que el futuro Gobierno de Alberto Fernández pondrá en marcha desde el 10 de diciembre ante los graves índices de pobreza, indigencia y desocupación.

La organización de este encuentro, que se desarrolló en la Sociedad Rural de Paso de los Libres, estuvo a cargo de la Municipalidad de Libres con la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de la Cuenca del Plata, con un fuerte apoyo de ONGs, sindicatos, distintas iglesias, intendentes, concejales, legisladores y referentes de la producción rural, la industria y el comercio de la provincia de Corrientes.

En ese marco, Daniel Arroyo, expresó que “en Argentina no puede ni debe haber hambre. En los últimos 60 días, se cayó definitivamente la economía del país y siguen subiendo los alimentos”. Indicó: “Sigue bajando el consumo de leche y eso no lo podemos permitir”.

Además, fustigó la política económica del presidente Mauricio Macri y sostuvo: “En Argentina no puede haber hambre”.

“Vamos a tener un trabajo muy fuerte con los Municipios de toda la Argentina para luchar contra el hambre y necesitamos un amplio consenso con todos los sectores de la comunidad”, dijo Arroyo.

“Bajar la pobreza y crear movilidad social ascendente es el principal objetivo a encarar desde el 10 de diciembre de 2019”, agregó Arroyo.

Por su parte, el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, dijo que encaran "este desafío de Argentina contra el hambre porque tenemos el compromiso de volver a sacar a la gente de esta grave situación de pobreza, indigencia y falta de trabajo ante distintos problemas económicos y sociales".

“La pobreza llegó al 49,3 por ciento en Corrientes. Son 548 mil correntinos con problemas de hambre. Corrientes pasó a ocupar el primer lugar de todo el país con la pobreza. Además, tenemos que trabajar contra la falta de acceso a la salud, a la educación, al trabajo y a la vivienda”, sostuvo Ascúa.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Intendente de Santo Tomé destacó el plan Argentina contra el hambre

El intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, destacó hoy el lanzamiento del programa Argentina contra el hambre en la ciudad de Paso de los Libres, donde compartió el encuentro con su par local, Martín Tincho Ascúa, y Daniel Arroyo, futuro ministro de Alberto Fernández.

“Argentina contra el hambre es muy importante porque Alberto Fernández asumirá el Gobierno nacional en diciembre luego de la gestión de Mauricio Macri que deja los peores índices de pobreza e indigencia”, dijo Garay en declaraciones a la prensa.

El intendente peronista consideró que “el hambre es más urgente porque en todo el país hay padres, madres e hijos que realmente se desesperan porque no tienen para comer”, agregó.

“Las gestiones municipales tenemos muy en claro cómo las distintas ciudades de Corrientes y del país se fueron empobreciendo, por lo que nuestro rol en Argentina contra el hambre es muy importante”, señaló.

Mariano Garay estuvo con Ascúa y Arroyo en la Sociedad Rural de Paso de los Libres, donde se realizó el lanzamiento en la provincia de Corrientes de Argentina contra el hambre, con la participación de la UNNE, la Cuenca del Plata, el Municipio local, además de organizaciones no gubernamentales, distintas iglesias, sindicatos y sectores de la producción, la industria y el comercio. Del encuentro también participó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.