Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Itatí: llegaron peregrinos del NEA y hoy con el regreso de Stanovnik, abren el “Año Mariano"

La localidad correntina congrega una vez más a una importante cantidad de feligreses que llegaron en bicicleta, a caballo y embarcaciones y a la medianoche saludaban a la imagen patronal. En esta jornada habrá varias misas y cientos de niños recibirán su primera comunión. 

De manera masiva llegaron este sábado a Itatí peregrinos de diferentes partes de la región como Misiones, norte de Santa Fe y localidades aledañas y de diversos modos, como en bicicleta, a caballo y en embarcaciones para participar mañana de la festividad de la Inmaculada Concepción de María. En esta oportunidad, la particularidad es que a las 11 se hará una misa que además significará la apertura del “Año Mariano Nacional”, presidida por el arzobispo, Andrés Stanovnik, quien regresa a sus actividades tras seis meses que estuvo en Buenos Aires por una cirugía y rehabilitación, respectivamente.

Este sábado, bajo un cielo despejado y un sol que se hizo sentir, llegaron los biciperegrinos que conforman el grupo iniciador de la peregrinación a Itatí desde Posadas (Misiones) y que cumplió 39 años. 

Si bien, desde el jueves ya comenzaron a llegar grupos de ciclistas, pasado el mediodía de este sábado, lo hizo el grupo más numeroso, que partió ayer alrededor de las 4 desde la rotonda en la capital misionera. Además también llegaron ciclistas de Santa Fe, Chaco, Brasil y Paraguay, según publicó Noticias Itateñas.

Durante el mediodía arribaron los jinetes provenientes de Ituzaingó y Posadas. Fueron recibidos por el padre Derlis Sosa, quien les impartió la bendición y asperjó con agua bendita. En tanto, durante el día fueron llegando grupos de peregrinos náuticos, tanto en kayak como lanchas.

En ocasión de la fiesta de la Virgen, anoche había un festival y saludo a la imagen en el atrio de la Basílica.

Allí hoy además de la misa que encabezará el Arzobispo, a las 18.30 se recibirá a la imagen de la Virgen de Caacupé (Paraguay), luego se realizará la celebración de la primera comunión de cientos de chicos y se finalizará con una procesión de antorchas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Celebraciones patronales en seis localidades

La Iglesia Católica conmemora hoy el día de la Inmaculada Concepción de María, advocación que en la provincia tiene como patrona las localidades Concepción, Paso de la Patria, Itá Ibaté, Alvear, Santo Tomé y Chavarría.
En Concepción ayer a la tarde se realizó la recepción de las imágenes provenientes de diferentes comunidades y zonas rurales, con una caravana desde el acceso de la localidad. En Itá Ibaté, anoche estaba prevista una cena y cantata para recibir a la medianoche la fiesta con el saludo a la patrona; la misa se realizará a las 20. En Paso de la Patria, la celebración se llevará a cabo hoy a las 19. En Alvear, además se hacían festivales.