Norwegian pone el freno al ímpetu low cost
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Norwegian pone el freno al ímpetu low cost

La compañía de origen noruego tiene menor ocupación que sus pares Flybondi y JetSmart en las rutas argentinas. Para la temporada de invierno contará con un avión menos y reducirá la frecuencia en varias rutas. 
 

 La compañía aérea Norwegian Argentina informó, mediante un comunicado, que se desprenderá de manera temporaria de uno de sus aviones y que además operará de manera reducida determinadas rutas argentinas, aunque prevé incrementar las frecuencias en Bariloche. 
Según indicaron se trata de una maniobra provisoria para transferir uno de los aviones de su flota local a Europa, donde el grupo de capitales noruegos se vio obligado a poner en tierra 18 naves por la situación de los Boeing 737 MAX. Con estos cambios, y hasta septiembre, la aerolínea operará en el país con el resto de su flota y cambiará las frecuencias de algunos vuelos durante la temporada baja. No obstante, incrementará sus frecuencias a Bariloche durante la temporada invernal.
La situación, previsible dadas las necesidades de la compañía internacional, se da en un marco de incertidumbre respecto al rumbo económico nacional y cuando ya se dieron de baja una serie de rutas internacionales que habían sido anunciadas con gran estridencia como parte de la llamada “Revolución de los aviones”. La acción Norwegian contrasta con las de sus dos competidoras directas Flybondi y JetSmart, las compañías, que con diferentes estrategias, se preparan para la temporada baja que se extiende hasta las vacaciones de julio y las de bajo costo siguen apuntando a los pasajeros que nunca volaron o lo hacen esporádicamente. Coinciden en que el mercado todavía tiene margen para seguir creciendo, según publica La Nación.
Es que si se tienen en cuenta los datos disponibles de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), en marzo los pasajeros transportados en vuelos domésticos fueron 1,327 millones, 13% más que un año atrás. Los aeropuertos que más incrementaron su movimiento fueron El Palomar (316% interanual); Corrientes; Santa Fe y Santiago del Estero.

Movimiento 
Flybondi, la primera low cost que operó en la Argentina, registró esta Semana Santa un 75% más de oferta que el año pasado y el factor de ocupación estimado para esos días es de entre 85% y 90% (unos 35.000 pasajeros entre jueves y domingo). “Tener más propuestas es un gran diferencial. Además, incorporamos al combo la posibilidad de contratar otros servicios como el hotel y el alquiler de autos”, dijo la vocera, Lucía Ginzo.         
Desde JetSmart, el gerente comercial Darío Ratinoff apuntó que encaran este período con una ocupación de alrededor del 80%. Norwegian, en tanto, no modificó sus promociones para enfrentar Semana Santa; sus vuelos tienen una ocupación media de 70%.

La situación global
Norwegian, en medio de una crisis de resultados y en incesante caída bursátil, comenzó a operar el vuelo que une Brasil con Inglaterra, abriendo, así, la segunda ruta internacional en la región, que ya cuenta con la que une Buenos Aires – Londres. La conexión Londres – Río de Janeiro tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales.
Actualmente Norwegian opera cinco rutas a América: dos desde Madrid (Nueva York JFK y Los Ángeles) y tres desde Barcelona (Los Ángeles, Nueva York Newark y Oakland). A estas sumará el 2 de mayo la ruta entre Madrid y Boston y el 7 de junio la que unirá Barcelona y Chicago. Todas ellas operan con Boeing 787, de los que tres están basados en Barcelona (cuatro desde junio).
A esta situación se suma que Bjørn H. Kise, el presidente de Norwegian, comunicó su dimisión, a la vez que la aerolínea ha iniciado un proceso de suspensión de contratos y reducción de jornada de sus trabajadores en Palma de Mallorca al no haber logrado un acuerdo con los sindicatos sobre su traslado a otras bases. En definitiva, la low cost, que está pasando por una difícil situación económica y que busca ampliar su presencia en Argentina, suspende desde el 29 de marzo todos sus vuelos en el Caribe, en cumplimiento de su plan de emergencia para sanear las cuentas tras desplomarse continuamente la ocupación en sus aviones.
Pero a nivel local, mantendrá los vuelos diarios desde Aeroparque, incluyendo Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Bariloche, Salta y Neuquén.

Más info en www.reportur.com 

 

NUEVOS TRANSPORTES

Uber Air se prepara para inaugurar
el mercado de los taxis aéreos

La compañía Uber asegura que sus primeros taxis aéreos operarán en 2023. El taxi volador, no obstante, es ya una realidad en Viena. Lo ha fabricado la empresa china EHang y ya ha hecho sus primeros vuelos en la capital austriaca. Está impulsado por 16 hélices y cuenta con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros.
Los primeros taxis aéreos de Uber, que funcionarán bajo la denominación de Uber Air, operarán en el año 2023, un sistema de transporte que forma parte de un futuro que “ya está aquí”, ha dicho el Jefe de Asuntos Internacionales de Uber, Matthew Devlin.
En una conferencia en la Cumbre Mundial del Turismo en Sevilla, Devlin ha señalado que se trata de un sistema de transporte indispensable en grandes ciudades, ha recordado que la mitad de la humanidad ya vive en ciudades y que para 2050 habrá 2.500 millones de personas más en las urbes.
En esas ciudades sobrepobladas hay presiones que tenemos que gestionar y “seguramente la más visible es el trafico”, en el que hay que aplicar “ideas productivas e inclusivas desde el punto de vista medioambiental”. Por ello, ha defendido el sistema de taxis aéreos que se gestiona desde Uber Air, y que ya está realizando sus primeras pruebas piloto en Dallas y Los Ángeles (Estados Unidos).
En ambas ciudades se confía en realizar los primeros vuelos de prueba en 2020, y comerciales en 2023, mediante un sistema de pequeños aeródromos que estarán instalados en lo alto de edificios, y que se comunicarán con otros en distintas zonas de la ciudad para facilitar traslados rápidos en pequeños aviones y con grupos reducidos.

La experiencia de Viena
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, ¡es un taxi volador! y ya funciona en Viena. La capital austriaca ha sido el escenario de este avance tecnológico que revoluciona la forma de concebir el transporte público. En concreto, se trata de un dron biplaza eléctrico no tripulado de la empresa china EHang. El EHang 216 despega de forma vertical, impulsado por 16 hélices, cuenta con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros, alcanza una velocidad de 130 kilómetros por hora y cuesta unos 300.000 euros.
Los directivos de la compañía china quieren reducir sustancialmente ese coste cuando el aparato se produzca en serie con la ayuda de su socia, la empresa aeroespacial austríaca Facc.

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AIR EUROPA & COPA 

Air Europa fortalecerá su presencia en Centroamérica con la inauguración en junio de su nueva ruta a Panamá y el acuerdo de código compartido con la compañía panameña Copa Airlines. Con esta alianza, que entrará en vigor el próximo 3 de junio, Air Europa ampliará su oferta internacional garantizando al pasajero conectividad con Copa Airlines a través del hub de las Américas, el más grande de Latinoamérica con 81 destinos en 33 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

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La compañía de origen noruego tiene menor ocupación que sus pares Flybondi y JetSmart en las rutas argentinas. Para la temporada de invierno contará con un avión menos y reducirá la frecuencia en varias rutas. 
 

 La compañía aérea Norwegian Argentina informó, mediante un comunicado, que se desprenderá de manera temporaria de uno de sus aviones y que además operará de manera reducida determinadas rutas argentinas, aunque prevé incrementar las frecuencias en Bariloche. 
Según indicaron se trata de una maniobra provisoria para transferir uno de los aviones de su flota local a Europa, donde el grupo de capitales noruegos se vio obligado a poner en tierra 18 naves por la situación de los Boeing 737 MAX. Con estos cambios, y hasta septiembre, la aerolínea operará en el país con el resto de su flota y cambiará las frecuencias de algunos vuelos durante la temporada baja. No obstante, incrementará sus frecuencias a Bariloche durante la temporada invernal.
La situación, previsible dadas las necesidades de la compañía internacional, se da en un marco de incertidumbre respecto al rumbo económico nacional y cuando ya se dieron de baja una serie de rutas internacionales que habían sido anunciadas con gran estridencia como parte de la llamada “Revolución de los aviones”. La acción Norwegian contrasta con las de sus dos competidoras directas Flybondi y JetSmart, las compañías, que con diferentes estrategias, se preparan para la temporada baja que se extiende hasta las vacaciones de julio y las de bajo costo siguen apuntando a los pasajeros que nunca volaron o lo hacen esporádicamente. Coinciden en que el mercado todavía tiene margen para seguir creciendo, según publica La Nación.
Es que si se tienen en cuenta los datos disponibles de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), en marzo los pasajeros transportados en vuelos domésticos fueron 1,327 millones, 13% más que un año atrás. Los aeropuertos que más incrementaron su movimiento fueron El Palomar (316% interanual); Corrientes; Santa Fe y Santiago del Estero.

Movimiento 
Flybondi, la primera low cost que operó en la Argentina, registró esta Semana Santa un 75% más de oferta que el año pasado y el factor de ocupación estimado para esos días es de entre 85% y 90% (unos 35.000 pasajeros entre jueves y domingo). “Tener más propuestas es un gran diferencial. Además, incorporamos al combo la posibilidad de contratar otros servicios como el hotel y el alquiler de autos”, dijo la vocera, Lucía Ginzo.         
Desde JetSmart, el gerente comercial Darío Ratinoff apuntó que encaran este período con una ocupación de alrededor del 80%. Norwegian, en tanto, no modificó sus promociones para enfrentar Semana Santa; sus vuelos tienen una ocupación media de 70%.

La situación global
Norwegian, en medio de una crisis de resultados y en incesante caída bursátil, comenzó a operar el vuelo que une Brasil con Inglaterra, abriendo, así, la segunda ruta internacional en la región, que ya cuenta con la que une Buenos Aires – Londres. La conexión Londres – Río de Janeiro tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales.
Actualmente Norwegian opera cinco rutas a América: dos desde Madrid (Nueva York JFK y Los Ángeles) y tres desde Barcelona (Los Ángeles, Nueva York Newark y Oakland). A estas sumará el 2 de mayo la ruta entre Madrid y Boston y el 7 de junio la que unirá Barcelona y Chicago. Todas ellas operan con Boeing 787, de los que tres están basados en Barcelona (cuatro desde junio).
A esta situación se suma que Bjørn H. Kise, el presidente de Norwegian, comunicó su dimisión, a la vez que la aerolínea ha iniciado un proceso de suspensión de contratos y reducción de jornada de sus trabajadores en Palma de Mallorca al no haber logrado un acuerdo con los sindicatos sobre su traslado a otras bases. En definitiva, la low cost, que está pasando por una difícil situación económica y que busca ampliar su presencia en Argentina, suspende desde el 29 de marzo todos sus vuelos en el Caribe, en cumplimiento de su plan de emergencia para sanear las cuentas tras desplomarse continuamente la ocupación en sus aviones.
Pero a nivel local, mantendrá los vuelos diarios desde Aeroparque, incluyendo Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Bariloche, Salta y Neuquén.

Más info en www.reportur.com 

 

NUEVOS TRANSPORTES

Uber Air se prepara para inaugurar
el mercado de los taxis aéreos

La compañía Uber asegura que sus primeros taxis aéreos operarán en 2023. El taxi volador, no obstante, es ya una realidad en Viena. Lo ha fabricado la empresa china EHang y ya ha hecho sus primeros vuelos en la capital austriaca. Está impulsado por 16 hélices y cuenta con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros.
Los primeros taxis aéreos de Uber, que funcionarán bajo la denominación de Uber Air, operarán en el año 2023, un sistema de transporte que forma parte de un futuro que “ya está aquí”, ha dicho el Jefe de Asuntos Internacionales de Uber, Matthew Devlin.
En una conferencia en la Cumbre Mundial del Turismo en Sevilla, Devlin ha señalado que se trata de un sistema de transporte indispensable en grandes ciudades, ha recordado que la mitad de la humanidad ya vive en ciudades y que para 2050 habrá 2.500 millones de personas más en las urbes.
En esas ciudades sobrepobladas hay presiones que tenemos que gestionar y “seguramente la más visible es el trafico”, en el que hay que aplicar “ideas productivas e inclusivas desde el punto de vista medioambiental”. Por ello, ha defendido el sistema de taxis aéreos que se gestiona desde Uber Air, y que ya está realizando sus primeras pruebas piloto en Dallas y Los Ángeles (Estados Unidos).
En ambas ciudades se confía en realizar los primeros vuelos de prueba en 2020, y comerciales en 2023, mediante un sistema de pequeños aeródromos que estarán instalados en lo alto de edificios, y que se comunicarán con otros en distintas zonas de la ciudad para facilitar traslados rápidos en pequeños aviones y con grupos reducidos.

La experiencia de Viena
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, ¡es un taxi volador! y ya funciona en Viena. La capital austriaca ha sido el escenario de este avance tecnológico que revoluciona la forma de concebir el transporte público. En concreto, se trata de un dron biplaza eléctrico no tripulado de la empresa china EHang. El EHang 216 despega de forma vertical, impulsado por 16 hélices, cuenta con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros, alcanza una velocidad de 130 kilómetros por hora y cuesta unos 300.000 euros.
Los directivos de la compañía china quieren reducir sustancialmente ese coste cuando el aparato se produzca en serie con la ayuda de su socia, la empresa aeroespacial austríaca Facc.