Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Las mujeres, en la primera línea de las protestas en la India

De Nueva Delhi a Calcuta, las mujeres lideran las manifestaciones que desde hace un mes y medio se registran en India contra una ley de ciudadanía considerada antimusulmana y que está desafiando al gobierno nacionalista hindú.

En diciembre, centenares de miles de personas salieron a las calles para protestar contra esta ley pero, desde entonces, la protesta ha entrado en una nueva fase.

Y su cara más visible son 200 mujeres que día y noche ocupan una autopista en Nueva Delhi, en la zona de Shaheen Bagh, y que animan a otras a imitarlas en otras partes del país.

En Bihar, Uttar Pradesh, Kerala, Madhya Pradesh o el estado de Bengala Occidental, ondeando pancartas y banderas indias, las sentadas ciudadanas pacíficas se repiten en este país de 1.300 millones de habitantes. El objetivo es denunciar esta normativa que concede la nacionalidad india a los refugiados siempre y cuando no sean musulmanes.

“Hindúes, musulmanes, sijes, mujeres, ancianas, niños... Todo el mundo está aquí. Nuestra voz se oye en todas partes”, declaró a la AFP Asmat Zamil, una de las 150 mujeres que ocupan desde la semana pasada un parque de Calcuta, siguiendo el ejemplo de las mujeres de Shaheen Bagh.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error