Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes en Fase 3: Valdés confirmó que hay circulación comunitaria de Covid-19

El gobernador informó las medidas que tomó para enfrentar el crecimiento de casos de coronavirus durante las últimas semanas.  También habrá medidas en Bella Vista y Paso de los Libres.

El gobernador Gustavo Valdés anunció que las ciudades de Corrientes, Paso de los Libres y Bella Vista pasarán a fase 3 para frenar la escalada de contagios de coronavirus que hubo en la provincia. Advirtió que si no frenan el ritmo las consecuencias serán "tremendas".

Es por ello que decretó asueto administrativo en las 3 ciudades pero no descartan tomar medidas todavía más duras. Comenzará mañana viernes 13 hasta el domingo 22, los poderes Legislativo y Judicial imitarían la medida.

El mandatario advirtió "estamos en el peor momento de la pandemia en Corrientes" y que si no se frena el ritmo de contagios en 10 días podrían registrarse más de 2500 casos sólo en la ciudad Capital, donde ya hay circulación viral comunitaria. "Le pedimos a la gente que tome conciencia", dijo.

 

 

 

 

También anunció la suspensión de las reuniones sociales en el mismo lapso, solicitando también evitar las familiares. "Vamos a tener bares y restoranes al aire libre hasta las 12 de la noche", informó al tiempo que dijo que la Policía actuará con más vigor.

"Les pido que paremos a la gente de la ciudad de Corrientes. También un esfuerzo a Bella Vista y a Paso de los Libres", manifestó. Más medidas podrían anunciarse pronto luego de las reuniones que tendrá Valdés con los intendentes Tassano, Chávez y Ascua.

"Tenemos la esperanza que la vacuna esté en diciembre o los primeros días de enero, pero ya falta poco", dijo Valdés. Agregó que "no tenemos que aflojar", explicando que "la gente en Corrientes está muriendo, estamos gastando recursos muy importante, nuestro personal de salud está haciendo un trabajo increíble".

Otro anuncio importante fue el de los comercios, que habrá horario de corrido de 9 a 17 en los que no son esenciales. Este sector en tanto continuarán de la misma forma.

Antes de Valdés, habló en la conferencia la directora de Epidemiología del Gobierno de Corrientes, Angelina Bobadilla, dio precisiones de la situación epidemiológica de la provincia. "En las últimas 2 semana se aceleraron los contagios, en la ciudad de Corrientes tenemos 882 casos activos", dijo agregando que también hay preocupación por los enfermos en Bella Vista y Paso de los Libres.

En tanto al grupo de edades, la población joven y económicamente activa es la que más se contagia, explicó la funcionaria. "Ahora tuvimos un incremento en los adultos mayores lo cual nos preocupa", precisó.

El motivo de la escalada de casos en la provincia son principalmente las reuniones sociales, dijo Bobadilla. "Los trabajadores se contagian en reuniones y después a sus compañeros de trabajo", explicó.

 

 

La actividad física al aire libre y los gimnasios continuarán pero se suspenderá la playa en la ciudad de Corrientes por 10 días.

"Si tenemos resultados positivos vamos a volver a tener más habilitaciones desde el lunes 23", dijo el gobernador.

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error