Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Nuevo pico de casos de coronavirus: intentan descongestionar el hospital de campaña

Se notificaron ayer 160 contagios, la cifra más alta para una jornada. Se sumaron además cinco muertes por virus. Salud Pública planifica derivar pacientes con resultado negativo a otros nosocomios. 

Corrientes registró ayer un nuevo récord de casos diarios de covid-19, con 160 contagios, y continúa aumentando el número de activos. Mientras tanto, en el Ministerio de Salud Pública planifican descongestionar la labor en el hospital de campaña a partir de la derivación de pacientes con resultado negativo para el nuevo coronavirus.

Salud Pública notificó ayer 160 casos nuevos de coronavirus en el territorio provincial, de los cuales 141 son de residentes de Capital. Estas cifras representan un pico para la jurisdicción y la ciudad en materia de contagios en una sola jornada. El último récord para la provincia había sido el sábado pasado, cuando se registraron 131 positivos, mientras que Capital tuvo el suyo el jueves previo, con 113.

A esto se suma que continúa en crecimiento el número de activos, siendo que hay 882 personas de Corrientes que, al menos hasta ayer, están cursando la enfermedad. De ellas, 59 se encuentran internadas en el hospital de campaña, en condición clínica estable.

Se acumulan hasta la fecha 4.264 casos, de los cuales se han recuperado 3.295 que fueron dados de alta. Además, se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 6.070 personas en la jurisdicción, mientras que 3.468 han concluido con esta condición.

Descongestión

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, mantuvo ayer una reunión con directores y directoras de hospitales de la ciudad, y también con los respectivos jefes y jefas de las terapias intensivas. Si bien estos encuentros son habituales, en la oportunidad se dialogó acerca del impacto de la pandemia en estos centros de salud, y sobre todo en el hospital de campaña.

Algunos de los participantes de la reunión comentaron que se habló de la posibilidad de “descongestionar” el hospital de campaña a partir de la derivación de aquellos pacientes con resultado negativo para covid-19. Si bien en el centro de salud cuentan con 922 camas disponibles y solo se está utilizando el 4,66 % de los respiradores instalados, a esta altura de la pandemia se siente la necesidad de renovar el personal sanitario, e inclusive aumentarlo. De hecho, ayer comenzaron a trabajar los nuevos médicos y enfermeros que se irán incorporando tras el cese de licencia para quienes residen en otras provincias.

El director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, dijo a Radio Sudamericana que en la charla se planteó “drenar” los casos con alta epidemiológica y derivarlos a los distintos centros de la ciudad. Con esto se intentará “descomprimir” al hospital de campaña. Por su parte, el director del Vidal, Horacio Sotelo, señaló a dicho medio que se está “organizando cómo hacer para que los pacientes que salen del hospital de campaña puedan trabajar en su recuperación en los hospitales comunes”.

“En el hospital Vidal hacemos un hisopado rápido a quienes tengan síntomas; esto lo venimos haciendo desde la semana pasada. La idea de los demás directores es desinflamar al hospital de campaña y hacernos cargo de los pacientes sospechosos”, agregó Sotelo.

(GMC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error