Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Liberó a una ñacaniná en peligro de extinción

La herpetóloga Celeste Frank mostró el jueves en su cuenta de Instagram la liberación de una ñacaniná, o falsa cobra acuática, en un bañado de la capital correntina. “Recomendamos a la gente que no maten a estos animales, ya que son un eslabón muy importante para el ecosistema”, pidió la especialista en anfibios. 

Además, relató que la víbora fue rescatada gracias al llamado de un vecino del barrio Laguna Brava, y la clasificó como especie en peligro de extinción, inofensiva, y que la gente tiende a pensar que tiene veneno, cuando no es así. 

“Si ocurren accidentes ofídicos es porque las personas tienden a manipular a estos animales”, dijo Frank al liberar a la víbora en un bañado de la Laguna Brava. 

Al igual que el Centro de Conservación Aguará, la herpetóloga recomienda no interactuar con las especies silvestres, y llamar a los especialistas en rescate. 

“Es un animal que cuando se siente amenazado ensancha la capucha imitando a una cobra”, explicó la herpetóloga.

Frank afirma que el rechazo instantáneo de las personas por las víboras se deben a “miedos ancestrales a estos animales castigados por la sociedad”, aunque en realidad, “ellas suelen estar más asustadas”. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error