Un correntino de 26 años que estaba preso en una comisaría de Resistencia Chaco se fugó de su celda en la noche del viernes santo y la búsqueda se inició con rapidez.
Pasadas las 10,30 de ayer, efectivos de la Policía de Corrientes, lograron recapturarlo cuando se desplazaba por la avenida Armenia casi Marcos Sastre.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de Dirección de Investigación Criminal (DIC), que se movilizó con rapidez al tomar conocimiento del hecho. En colaboración con la Policía del Chaco y tras una labor investigativa lograron localizar y recapturar a este joven, que se había evadido alrededor de las 22 del viernes, en la capital chaqueña.
Según se informó Jonathan José Ovidio Escalante estaba preso desde el año pasado acusado de un asalto a mano armada en un comercio de la vecina provincia.
La fuga fue advertida esa misma noche cuando el llavero de dicha seccional, ubicada en Arturo Illia 979, comunicó que el interno no se encontraba en la celda.
El correntino se halla implicado en una causa caratulada “supuesto robo a mano armada (captura del Departamento de Investigaciones Complejas)”, dependiente de la Fiscalía N° 13.
Tras realizarse un recuento de los detenidos alojados en esta dependencia policial, se verificó la ausencia de Escalante y se puso en marcha el protocolo de búsqueda que resultó estéril la primera noche, ya que logró con éxito cruzarse hasta Corrientes.
Escalante posee algunas característica particulares como ser un llamativo tatuaje de una flor en el cuello, y otros similares el hombro y brazo izquierdo.
La Policía de Corrientes, pudo recapturarlo cerca de las 10:30 en inmediaciones de la avenida Armenia y Marco Sastre -cuando circulaba por la vía pública. Según destacaron los efectivos lograron localizarlo y aprehenderlo ya que venía siendo intensamente buscado por su evasión.
El recapturado, fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la citada Dependencia de la Policía de Corrientes, donde se llevan cabo las diligencias y trámites de este caso.
La Justicia de la vecina provincia, por estas horas se halla abocada a la tramitación de su traslado para quedar nuevamente alojado en un calabozo, esta vez con una nueva causa en su expediente, que tiene que ver con su evasión.
(WA)