¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Vero, la curuzucuateña que Arjona perpetúa con una canción especial: “Ella baila sola”

Se despidió con la luz de abril de 2019. Pero su sonrisa quedó grabada en la memoria del artista, que en su nuevo disco “Blanco y Negro” le dedicó un tema. El cortometraje comienza con la joven cantando a capela e incluye múltiples fotos -en su mayoría- obtenidas del álbum familiar.
 

Por El Litoral

Sabado, 18 de julio de 2020 a las 01:00
Encuentro. Vero cantando junto con Arjona en noviembre del 2017.
Videoclip. Las imágenes fueron difundidas ayer y en pocas horas fueron reproducidas más de 250 mil veces.

Antes que se cumpliera un año de la despedida de  la curuzucuateña, Verónica, el cantautor Ricardo Arjona reveló en qué consistía la sorpresa que estaba preparando para los Luque: compuso, musicalizó e incluyó en su nuevo disco un tema especial: “Ella baila sola”. Ayer, se estrenó el videoclip de la canción que “perpetúa su memoria en nuestras vidas y en la de millones de personas que lo escuchan y lo escucharán”, afirmó Griselda, quien junto con su esposo y su otra hija, Luciana, viven en la ciudad correntina.
Cantar canciones de Arjona acompañada de su ukelele era una forma de superar las vicisitudes que acarreaban el tratamiento del  Sarcoma de Ewing. Una enfermedad que le diagnosticaron en el 2016.
Estaba en Buenos Aires cuando se enteró de que el músico actuaría allí. Entonces decidió grabar un mensaje audiovisual en el cual cantaba a capela el tema “Ella” y finalizaba diciendo “Arjona te quiero conocer”. 
Su pedido se viralizó en las redes sociales y un club de fans del artista guatemalteco se encargó de gestionar un encuentro.
Fue así que en noviembre del 2017, el músico sorprendió a Verónica cuando junto con su mamá y su hermana ingresaron al departamento en el que vivían para estar cerca del Hospital Garrahan.
Fue un momento inolvidable para la curuzucuateña que cantó junto con él y recibió una invitación especial para presenciar uno de sus recitales. Un espectáculo al que concurrió en compañía de sus padres y su hermana. Luego, el contacto entre Verónica y Arjona primero; y los Luque y el artista, después, se mantuvo.
“El le regaló una guitarra con una carta suya, y también un rosario que tenía puesto durante sus conciertos”, recordó Griselda desde su hogar en el barrio 40 Viviendas de Curuzú Cuatiá.
Y aunque ella se fue con la luz de abril del 2019, está presente no sólo en el corazón de los Luque sino también en quienes tuvieron la posibilidad de verla sonreír.
“Lucianita (su hermana) no cambió nada en la habitación que compartían. Todo está intacto allí: la guitarra, el ukelele, su uniforme, sus libros de Harry Potter”, acotó la mamá de Vero, la joven en cuya memoria Arjona compuso “Ella baila sola”.
“Ahora se estrenó el videoclip del tema y no quedan dudas de que está dedicado a ella”, indicó Griselda. Refiriéndose en que si bien “hay quienes dudaron que esa canción fuera en su memoria, pero nosotros estábamos seguros porque estamos en contacto con Ricardo (Arjona), Ricardito (su hijo) y personas maravillosas que integran su equipo de trabajo”.

De principio a fin
Con el video que Verónica grabó para Arjona en el 2017, comienza el videoclip de “Ella baila sola” que se oficializó ayer. 
Pero la sonrisa de la curuzucuateña no se circunscribe a esa sola imagen, sino que se multiplica en las diferentes fotografías del álbum familiar que están grabadas en el audiovisual. Imágenes que fueron enviadas por los Luque luego de recibir un pedido de la discográfica Metamorfosis.
“Nos hubiera gustado que ella siguiera acá con nosotros pero aunque no esté físicamente, siempre estará presente. Y ahora “la  canción del artista que ella admiraba perpetúa su memoria en nuestras vidas y en la de millones de personas que lo escuchan y lo escucharán”, remarcó Griselda, quien aprendió de Vero a sonreír aun en la adversidad. 

 

Letra y música en su memoria


Ella baila sola
bajo de un farol
tangos de Piazzolla
con su si bemol

Tanta luz y a oscuras
Tanta gracia llora
La fe tiene dudas
porque Dios la ignora.

Con su pelo a rape
lucha con la suerte
de que no se escape
la vida y la muerte

Ella baila sola
esperando el fin
bajo una farola
sobre el adoquín.

La vida es un guacho
que a veces te afana
la esperanza un tacho
pa tirar mañanas

No quiso rendirse
como una entre mil
quiso despedirse
con la luz de abril.


Bandoneón de la luna
tango del ocaso
milonga sin cuna
vida a corto plazo

Síncopas que a veces
se hacen pesadilla
la muerte y sus jueces
como zancadilla.

Se escucha su risa
silbando en el viento
destinos con prisa
y olvidos tan lentos

Ella baila sola
esperando el fin
bajo una farola
sobre el adoquín.

La vida es un guacho
que a veces te afana
la esperanza un tacho
pa’ tirar mañanas

No quiso rendirse
como una entre mil
quiso despedirse
con la luz de abril.

Un pedido vecinal para que una plaza también evoque su nombre
La comisión vecinal del barrio Victoria presentó un escrito en el recinto del Concejo Deliberante a través del cual solicitó que Vero Luque sea el nombre que identifique a la plaza que se inaugurará en esa área de Curuzú Cuatiá.
La propuesta fue enviada a comisión para su análisis.
“Agradezco a Nancy Nuñez y Analía González por pensar en ella”, expresó Griselda Luque en diálogo con El Litoral.

(CC)

Últimas noticias

PUBLICIDAD