El tenista australiano Nick Kyrgios anunció que no acudirá a Nueva York a finales de agosto para disputar el US Open por la crisis sanitaria producida por la pandemia de coronavirus y calificó de “egoístas” a los jugadores que decidieron participar.
“No jugaré este año en el US Open. Me duele en mi corazón no salir allí a competir, pero no voy a participar por la gente, por mi gente australiana, por los cientos de miles que han perdido la vida. Esta es mi decisión, guste o no”, dijo Kyrgios en un video publicado en la plataforma Uninterrupted.
El número 40 del mundo, siempre crítico con la celebración del “grande” neoyorquino, indicó que no tiene “ningún problema” con la decisión de los organizadores de llevar a cabo el evento ni con los jugadores.
“Si quieren ir, depende de ellos, pero siempre que actúen apropiadamente y de forma segura”, advirtió antes de enviarles un duro mensaje para aludir a sus “razones” para no competir en la cita.
El australiano aseguró que “hay que trabajar juntos y no ser egoístas” y cargo contra el serbio Novak Djokovic “por intentar hacer dinero rápido con exhibiciones”.
“Podemos reconstruir el deporte y la economía, pero nunca podremos recuperar la pérdida de vidas”, resaltó el australiano, cuya baja se une a la de su compatriota Ashleigh Barty, actual número uno del mundo en la WTA y que también renunció a estar en Nueva York por la situación con la pandemia.
Avanza Podoroska
La tenista rosarina Nadia Podoroska superó hoy a la belga Ysaline Bonaventure por 6-3, 7-5 y 6-3 y avanzó a la tercera ronda de la clasificación del torneo WTA de Palermo en Italia por un lugar en los 32avos de final.
Podoroska, número 171 del ranking mundial y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, superó a Bonaventure (122°) en dos horas y 11 minutos en la cancha seis.
Su próximo compromiso será ante la francesa Oceane Dodin, quien más tarde venció a la belga Yanina Wickmayer por 6-2, 1-6 y 6-1.
La rosarina, de 23 años, necesitará ganar otro partido para ingresar al cuadro principal del Abierto de Palermo, torneo que marcará el regreso del tenis femenino profesional durante la pandemia del coronavirus, con 202.250 dólares en premios, y que se jugará entre el 3 y el 9 de agosto sobre superficie de polvo de ladrillo en la ciudad italiana.