Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Brote de covid-19 en el hospital Escuela: buscan médicos para cubrir a los contagiados

El director Salvador González Nadal dijo que "fue un fin de semana complicado. El covid nos golpeó en el servicio de emergencia y traumatología".

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, confirmó un brote de covid-19 que afectó a varios médicos, entre ellos un traumatólogo y un neurocirujano.

“Fue un fin de semana complicado. El covid nos golpeó en el servicio de emergencia y traumatología, donde hemos tenido un número importante de médicos aislados y con covid positivo”, dijo Nadal en declaraciones a radio Dos.

“También el médico de neurocirugía, dieron positivo, y es la baja importante porque todos son contactos estrechos”.

El director del Hospital Escuela, expuso que “el de traumatología atiende cirugías de emergencias, y las otras dos áreas, solo se hacen curaciones no se atienden a pacientes nuevos”.

En ese mismo sentido, el doctor González Nadal, manifestó que “en el área de emergencia que dio positivo un médico tuvo contacto estrecho con varios médicos, así que hubo que salir a buscar reemplazos”.

A su vez, el director del Hospital Escuela, mantuvo que “si sucede que ingresan dos o cuatro pacientes al mismo tiempo va a tener que ser derivado a otro nosocomio”.

“El covid es un virus hdp que deja secuelas en el sistema nervioso, respiratorio, una médica quedó con el síndrome de Guillain-Barré, y hay otras que son muy bravas” destacó.

Por último, de qué sentía cuando veía a personas sin cuidarse, el doctor González Nadal, remarcó que “al principio me causaba bronca, impotencia, pero ahora ya prácticamente trato de no pensar, cumplir mi función y cuidarme y cuidar a los cercanos”. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error