En un procedimiento realizado anteayer por la Policía Federal sobre la Ruta Provincial 27, a la altura de la ciudad de Lavalle, incautaron unos 3 millones de pesos y 13 mil dólares en poder de dos personas que viajaban en un vehículo y que no pudieron justificar el origen de los valores.
Fuentes oficiales confirmaron que el viernes por la tarde, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Goya realizaron controles vehiculares y poblacionales sobre la Ruta Provincial Nº 27, a la altura de la localidad de Lavalle, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen, en el cual circulaban dos personas.
Los federales, luego de hacer descender a los ocupantes del vehículo, realizaron una inspección y hallaron la fuerte suma de dinero que era transportada en forma ilegal dentro de un bolso, ya que al ser consultado el Juzgado Federal, este ordenó el secuestro por el delito de tráfico de divisas.
Secuestraron más de 3 millones de pesos en moneda nacional y unos 13 mil dólares estadounidenses, sin ningún tipo de documentación que acreditara su legitimidad.
A raíz del hecho se inició una causa judicial con intervención del Juzgado Federal de Goya, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda (subrogante), Secretaría de Leonardo Florentín, quedando ambos implicados a disposición de la Justicia.
(WA)