¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Intentan desalojar el predio del Gaucho Gil pero un grupo de puesteros se opone

Los trabajadores se colocaron adelante de las topadoras y no dejan avanzar al personal de Vialidad Provincial.

Por El Litoral

Martes, 14 de diciembre de 2021 a las 11:36

Intentan desalojar el predio del Gaucho Gil pero un grupo de puesteros se opone, informaron este martes fuentes del sector.

El operativo inició en la Ruta nacional N° 123. 

Según confirmaron fuentes cercanas al hecho, un grupo de puesteros que tiene su comercio al costado de la ruta en el acceso a Mercedes se opone. 

Los trabajadores se colocaron adelante de las topadoras y no dejan avanzar al personal de Vialidad Provincial. Estarían coordinados por una mujer que tiene su negocio en el lugar. 

VER MÁS:  Gaucho Gil: buscan desalojar el predio antes del 8 de enero

El Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad y a la Intervención de la Asociación Civil de Devotos que remitan un informe sobre el estado actual de ejecución del convenio de conciliación. 

Además, estableció que el Escuadrón de Paso de los Libres deberá de forma "conjunta y coordinada" con la Unidad de Reunión de Información de Corrientes, realizar un relevamiento social y geográfico del asentamiento.

Este último pedido sería un análisis previo al "desalojo con el uso de la fuerza federal", así lo confirmó el documento firmado por el juez federal Gustavo Fresneda. 

El conflicto intentará resolverse antes del 8 de enero para cuando llegue la fiesta mayor del santo correntino. 

Cabe recordar que los inconvenientes se dieron tras el doble crimen que conmocionó a Corrientes que se produjo el 6 de agosto, cuando, de acuerdo con la investigación, un grupo de personas vinculadas con la anterior administradora del santuario, Ramona Villalba, irrumpió en terrenos donde se domicilia la familia Canteros con el fin de tomar posesión de un predio pretendido como lugar de instalación de puestos de venta, ubicado frente al santuario.

Como consecuencia de los ataques con armas blancas, Sergio Canteros murió esa misma noche  y su padre falleció el lunes 9 de agosto, cuando permanecía internado en el Hospital Las Mercedes. El expediente está caratulado “de oficio por supuesto homicidio agravado por ensañamiento y en concurso real y homicidio en grado de tentativa, una vez reiterado, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Por el caso hay 11 personas detenidas. Entre ellas, tres mujeres. 

VER MÁS:  Doble crimen en el Gaucho Gil: pedirán prisión perpetua para los homicidas
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD