Un sismo de 5,3 grados de magnitud sacudió la ciudad de Mangya, en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, a las 7.54 de ayer, hora de Beijing, según informó el Centro de Redes Sismológicas de China.
El epicentro del temblor fue ubicado en los 38,95 grados de latitud norte y los 92,73 grados de longitud este, a una profundidad de 10 kilómetros, precisó el organismo.
El sismo se sintió con fuerza en el poblado de Lenghu, de la ciudad de Mangya, a unos 57 kilómetros del epicentro, indicó Yang Qun, director de la oficina de gestión de emergencias en Mangya.
Las autoridades locales en Lenghu todavía están verificando si el fenómeno natural ha causado víctimas o daños a la propiedad, afirmó Yang.
El funcionario detalló que no se han reportado víctimas o daños a la propiedad en el núcleo urbano de Mangya, a unos 180 kilómetros del epicentro.
En agosto de 2014, China sufrió un fuerte temblor que dejó casi 400 muertos y unos 2.000 heridos. Todo ocurrió en la zona montañosa de la provincia de Yunán, en el sudoeste del país, y el movimiento derribó viviendas.
El terremoto registrado en la prefectura de Zhaotong provocó la caída de edificios y obligó a los residentes y a los equipos de socorristas a sacar a los supervivientes de los escombros, según mostraron las imágenes de los medios sociales.
(AG)