La quincuagésima segunda edición del Festival de Doma y Tradición en Monte Caseros, clasificatorio para el Festival de Jesús María, tuvo su noche de inauguración oficial llena de color, emociones y coraje gauchesco.
Con la presencia del ministro de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri, el intendente Juan Carlos Álvarez, el viceintendente Sergio Paniagua, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte Mario Segovia, el vicepresidente del Concejo Deliberante Fernando Taborda, jefes comunales de localidades vecinas, máximas autoridades de las fuerzas de seguridad de la ciudad, concejales y funcionarios se realizó el acto de apertura.
Se declaró huésped de honor al relator Daniel Fazi y a los payadores de la fiesta.
El intendente Juan Carlos Álvarez tras agradecer a autoridades, al público, agrupaciones de jinetes y exponentes del Festival, también se refirió al apoyo de Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes por esta apuesta a la cultura y tradición local y provincial.
Destacó el compromiso y esfuerzo de la familia municipal que, en apenas tres días, creó esta importante fiesta.
Se comprometió “a posicionar a esta como una de las mejores fiestas del país, ya que juntos podemos hacer grandes cosas siempre defendiendo nuestra identidad”.
Este festival montecasereño es uno de los más renombrados de la música folclórica, doma y jineteada de Argentina y de la Triple Frontera más austral de Latinoamérica que cuenta con 26 delegaciones, que envían tres representanes participan en la categoria grupa surera, crina limpia y basto con encimera.
Todo un año de duro entrenamiento y tan solo segundos para luchar férreamente, unidos en un jinete y caballo, para alcanzar el sueño de clasificar a Jesús María.
Actuaron en el escenario Ñamandu, Vikingo Correa, Uriel Lozano y La Pilarcita y ayer fye el turno Tono Benítez, Bocha Sheridan Daniel Cardozo, Rubén Rodríguez y su conjunto y Las Hermanas Chamameceras.
Fue una noche llena de juventud y el talento de músicos y ballets locales. Los mejores payadores, relatores, conductores y músicos también dijeron presente, llegados desde distintos puntos, para hacer de esta una edición memorable con un multitudinario marco de público.