Autoridades municipales y provinciales ratificaron ayer la realización de la fiesta del Gaucho Gil en Mercedes el próximo 8 de enero. Los puesteros recibieron orientación sanitaria sobre protocolos para evitar contagios. Mercedes registró ayer 67 casos activos de coronavirus.
“No evaluamos una suspensión porque para que ocurra como el año pasado se necesitan normativas nacionales y provinciales que acompañen. El año pasado teníamos restricciones en el turismo interno y a la vez en otras provincias. Hoy no tenemos ninguna que nos impida la circulación de las personas ni los eventos”, detalló a Radio Sudamericana, Diego Caram, intendente de Mercedes.
El funcionario destacó que la festividad religiosa popular se da en un marco donde hay “playas llenas en toda la provincia y espectáculos en diferentes localidades”. “Desde lo legal y lo lógico no tenemos posibilidad de suspensión”, indicó. “Hemos aumentado las capacidades de los diferentes lugares que tenemos para los visitantes. En los hoteles, museos y el balneario, por ejemplo”, agregó sobre el manejo de la localidad.
Esta semana también iniciaron una capacitación a puesteros y trabajadores del Gaucho Gil sobre protocolos sanitarios. Ayer el jefe de la Policía de Corrientes confirmó a El Litoral que visitaron la localidad para elaborar el dispositivo de seguridad de la festividad.
(BDC)