Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Donald Trump rechazó testificar por su rol en el asalto al Capitolio

Los legisladores demócratas que actuarán como fiscales en el juicio político contra Donald Trump convocaron el jueves al expresidente a que preste testimonio bajo juramento en el proceso que lo acusa de incitar el violento asalto al Capitolio el 6 de enero. Pero el exmandatario respondió, a través de sus abogados y asesores, que no se presentará porque considera “inconstitucional” este procedimiento.

“El presidente no testificará en un proceso inconstitucional”, dijo ayer a la AFP Jason Miller, asesor principal de Trump.

El legislador demócrata Jamie Raskin, que encabeza la delegación de la Cámara de Representantes que presentará los cargos ante el Senado, había enviado previamente una carta a Trump y sus abogados con el requerimiento de los encargados del juicio político.

“A la luz de su impugnación de las acusaciones de hechos, le escribo para invitarle a prestar testimonio bajo juramento, ya sea antes o durante el juicio de destitución del Senado, en relación con su conducta el 6 de enero del 2021”, señaló Raskin en la misiva.

David Schoen, abogado de Trump, le contestó a Raskin con otra carta. “Hemos recibido su última maniobra de relaciones públicas. Como seguramente sabe, no existe tal cosa como una inferencia negativa en este procedimiento inconstitucional”, escribió.

Se espera que el juicio de destitución contra Trump, el primer presidente de Estados Unidos que se enfrenta a un juicio de este tipo en dos ocasiones, comience la próxima semana.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error