Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Los mayores de 16 años podrán vacunarse en Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que las personas mayores de 16 años podrán vacunarse sin restricciones. “Tenemos suficientes vacunas, tenemos que estar protegidos, y usted tiene que proteger a sus vecinos, a su familia. Así que, por favor, póngase la vacuna”, pidió el presidente Joe Biden en un video difundido en las redes sociales gubernamentales.  

La nueva medida alcanza a ciudadanos y residentes estadounidenses y forma parte de la campaña de vacunación que el país lleva adelante como el más azotado por la crisis sanitaria. 

De hecho, según las estimaciones de las autoridades sanitarias, en el país norteamericano se ponen 3 millones de vacunas al día, lo que permitió mejorar los datos de contagio de covid-19. 

El domingo se aplicaron más de 129 millones de dosis a mayores de 18 años según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

 Este porcentaje equivale a que más de la mitad de la población total está vacunada. Por lo que la nueva medida cumpliría con una de las metas del presidente Biden de lograr vacunar a toda la población antes de fin de año. En Estados Unidos son tres las vacunas, de producción nacional, aplicadas contra el coronavirus: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. 

Sin embargo, esta última fue suspendida recientemente tras conocerse el fallecimiento de una mujer por desarrollo de coágulos de sangre tras su inoculación. Los últimos datos sobre la pandemia señalan que el país regirá 31,5 millones de casos acumulados y unas 567.000 muertes a causa de la enfermedad.

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Chile anunció que no aplicará la vacuna de AstraZeneca a mujeres menores de 55 años. Aseguran que es para “resguardar la seguridad absoluta” de esta población.