Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín perdió con Platense y se prolongó la Reclasificación

En dos tiempos suplementarios, el equipo correntino cayó anoche 89 a 85 y ahora el pasaje a los cuartos de final se definirá el domingo cuando se vuelvan a enfrentar en cancha de Ferro Carril Oeste desde las 19. 
Destacado. Goldenberg volvió a ser desequilibrante en el ataque de Platense.

La serie de Reclasificación  en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) entre San Martín y Platense tendrá un tercer y decisivo capítulo dado que anoche el conjunto bonaerense se impuso 89 a 85 en dos tiempos suplementarios después de igualar en 67 y 77. Así la eliminatoria quedó igualada en 1, San Martín ganó el miércoles 79 a 70, y el domingo, desde las 19, se determinará qué equipo avanzará a los cuartos de final.

El partido le fue desfavorable a San Martín durante los primeros treinta minutos. Tuvo algunas fallas para defender y en la ofensiva mostró complicaciones para romper la estructura que armó Platense.

En el arranque del tercer capítulo, el conjunto Calamar se escapó por 16 puntos y desde allí comenzó la reacción correntina.

Los conducidos por Diego Vadell se mostraron más firmes para defender y en el ataque tuvieron variantes para anotar. Primero apareció Javier Saiz, con una conversión del pivote pasó a ganar 61 a 60, y después fue el turno de Matías Solanas.

Un libre de Sebastián Acevedo adelantó a San Martín 67 a 66, pero por la misma vía igualó Facundo Vázquez para forzar al primer suplementario.

En la prórroga, San Martín tomó el comando del juego. Sobre el final un triple de Jonathan Machuca adelantó a San Martín 77 a 75. El base erró un tiro libre, el rebote lo tomó Lucas Goldenberg quien recibió una falta de Iván Basualdo. El jugador de Platense anotó dos libres y el partido quedó nuevamente igualado y se debió jugar un segundo suplementario.

El equipo correntino tomó una distancia de cuatro puntos (85 a 81) en el tramo final de la segunda prórroga pero a partir de allí se secó en la ofensiva, intentó varios tiros de tres puntos, y Platense lo aprovechó para dar vuelta el marcador con los dobles de Vázquez, Goldenberg y Lucas Lugli (dos libres). 

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error