Con gran sigilo inició ayer una “prueba piloto” en la nueva Unidad Penitenciaria N.° 1 en San Cayetano, donde fueron trasladados 14 internos de mínima seguridad para comenzar los trabajos de adecuación al nuevo sistema carcelario.
En tal sentido, Luis Bravo, subsecretario de Gobierno de la Provincia, indicó a El Litoral que “se busca de esta manera ajustar todo, desde el funcionamiento de las cámaras, ubicaciones, las coordinaciones entre las guardias, alarmas y todos los detalles técnicos que posee esta nueva cárcel que es la más moderna de país”.
Dijo además que “fueron trece los internos de la Unidad Penal 1 que está bajo el puente y uno de San Luis del Palmar. Todos estuvieron de acuerdo entre sí. Se buscó, en esta primera etapa, a reclusos que se encuentren cerca de recibir su libertad, ya sea con salidas transitorias o salidas de doce horas. Todo está coordinado con la jueza de Ejecución”.
Anticipó además que “los demás reclusos se incorporarían en dos semanas, cuando las condiciones mejoren y se ajusten mejor los detalles técnicos”.
La nueva cárcel está ubicada sobre la Ruta Provincial 46, entre Laguna Brava y Puente Pexoa. Es considerada como una de las más modernas del país, con capacidad para alojar a 720 reclusos condenados.
(WA)