¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Decomisaron casi 250 kilos de marihuana en la ribera de Itatí

El cargamento fue hallado en la orilla del río Paraná, en la frontera “caliente” con el Paraguay. En tanto, en Misiones localizaron una camioneta que fue abandonada con casi una tonelada del mismo estupefaciente.
 

Por El Litoral

Sabado, 28 de agosto de 2021 a las 01:04

En dos operativos realizados en Corrientes y Misiones, la Prefectura Naval Argentina decomisó 1.157 kilos de marihuana, aunque no se logró detenciones. 
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en jurisdicción de Itatí, donde los efectivos hallaron 240 kilos de marihuana en la vera del río Paraná. Según precisaron la carga fue encontrada cuando custodiaban la zona de frontera y divisaron ocho grandes paquetes que luego se comprobó que contenían ladrillos de Cannabis sativa, cuyo aforo supera los 30 millones de pesos. Fueron secuestrados por indicaciones de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Adrián Ferrini, Secretaría de Melina Beatriz Perborell.
El otro procedimiento se realizó en Puerto Libertad (Misiones), donde el personal que patrullaba el arroyo Aguaray Guazú (altura 1840 del río Paraná), localizó una camioneta abandonada con 35 bultos en su caja.
Se trata de 917 kilos de marihuana divididos en 1.020 panes, que habían sido ingresados desde Paraguay, y eran transportados en ese vehículo, que posteriormente se comprobó que era robado.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien indicó secuestrar la droga, valuada en más de 94 millones de pesos.
(WA)
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD