Totalmente abatido por lo sucedido se observó a Yury Kordylas, presidente de la Liga Correntina, tras los graves incidentes ocurridos en la noche del domingo en cancha de Huracán Corrientes, que echaron por tierra lo que debió haber sido una fiesta de coronación de los campeones de la temporada 2021 del fútbol capitalino.
Cuando se jugaba tiempo de descuento y Mandiyú resistía como podía el triunfo por 1 a 0 ante Ferroviario, en inferioridad numérica, una jugada polémica en el área del equipo Albo desató los bochornosos hechos.
Los jugadores del Tren Verde se abalanzaron contra el árbitro, Víctor Vallejos, por no cobrar lo que entendieron fue penal, y luego se trenzaron en una gresca generalizada luego de que el arquero Vallejos golpeara a Brunetti.
La acción motivó la intervención (bastante tardía) de los agentes policiales afectados a la seguridad y el ingreso de algunos hinchas al campo de juego, lo que fue contestado con algunos disparos hacia las tribunas, donde se encontraban familias enteras con mujeres y niños. Un despropósito.
“Siento una tristeza total por lo ocurrido, porque se trabajó mucho tiempo para que salga bien la finalización del torneo. Estaba pactado la entrega de premios, pero lamentablemente ocurrieron estos incidentes”, manifestó Kordylas en declaraciones radiales.
El titular liguista señaló que “el partido fue suspendido faltando cuatro minutos, según lo que me manifestó el árbitro. Supongo que el campeón va a ser Mandiyú. Cómo dirigente (es presidente en uso de licencia en Ferroviario) voy a pedir sanciones duras para mi club y para el adversario”, adelantó el presidente de la Liga Correntina.
(RP)