Tres personas fueron detenidas en Mercedes, en un llamativo hecho, acusadas por la falsa denuncia del robo de un automóvil, el cual fue hallado por la Policía en un campo. Allí además sorprendieron a una persona que intentaba destruirlo.
Según las fuentes, el propietario de un Chevrolet Spin -un hombre oriundo de Buenos Aires- al parecer pretendía cobrar el seguro del vehículo y para ello armó el ardid, que se inició el viernes último cuando denunció ante la Comisaría Tercera la sustracción del rodado, ocurrida, según expresó, en el barrio 2 de Abril.
Una fuente policial, citada por el portal Tu Mercedes dijo: “Nos hacía ruido el apuro que tenía por el seguro”.
Los efectivos comenzaron a trabajar de inmediato en el caso y luego de varias pistas, finalmente encontraron el automóvil en un campo cerca de la Ruta Nacional 123, donde estaba escondido y además se hallaba desmantelado, precisaron.
En el marco de la investigación se apostó un policía de vigilancia dentro de un monte cercano. El uniformado, al cabo de un rato de permanecer en ese caluroso escenario, sorprendió a un hombre con botellones que contenían combustible. Todo indicaría que, con el contenido de esos botellones, intentaba prender fuego el automóvil para lograr su destrucción total.
Este hecho, finalmente permitió llegar al esclarecimiento del hecho, al develar que todo se trató de un ardid del dueño del Cheverolet, quien a causa de haber fundido el motor del coche pretendía que el seguro le cubriera el valor de un vehículo nuevo, afirmaron.
Quedaron detenidos por orden de la Justicia, el denunciante, un hermano del mismo y el hombre de los botellones con nafta.
(WA)