El defensor de Boca Unidos Marcelo Ortíz, quien finalizó el 31 de diciembre su préstamo con Atlético Tucumán, manifestó su intención es seguir jugando en la Liga Profesional para el Decano.
“El club me expresó que querían seguir contando conmigo, que el técnico nuevo (Juan Manuel Azconzabal) también contaba con que yo siga, pero hay una negociación por delante donde está Boca Unidos, y se viene charlando. No hay nada concreto pero por lo menos la charla está”, señaló el futbolista en comunicación con Abierto a la Tarde de radio La Red Corrientes (107.1 Mhz).
Como el defensor correntino ya sumó su segundo préstamo en la entidad tucumana, ahora el equipo interesado en sus servicios está obligado a comprar el pase o una parte del pase -ya no puede haber otro préstamo-, y es ahí donde deben ponerse de acuerdo Atlético Tucumán y Boca Unidos.
En cuanto a otras ofertas, descartó que haya de otros clubes de primera: “por el momento no; sí había algunas consultas de países de Sudamérica pero son solo consultas, piden condiciones. Hoy está trabado el mercado, después de la fiesta de fin de año tal vez se empiece a mover”.
El objetivo de Ortíz es seguir jugando en la máxima categoría: “Estuve prácticamente jugando 7 años el Nacional B con Boca Unidos, me costó mucho llegar a primera. Tuve la suerte de compartir con un técnico como Paolo (Montero). porque él me dio la oportunidad de jugar en primera división, pero uno siempre trata de mantenerse en primera”.
En su paso por el Decano, Ortíz fue dirigido por Ricardo Zielinski, Omar De Felipe y Pablo Guiñazú y con todos ellos jugó casi siempre como lateral derecho cuando su posición es marcador central: “En este último año tuve más posibilidades de jugar de central y me sentí bien”, contó el correntino.