Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Pachecoy: “Tenemos muchas ganas de pelear lo más arriba posible”

El central “remero”reconoció que tienen que reforzar y trabajar un poco el bloqueo, “es uno de nuestros puntos débiles o factor a mejorar”. Habló de la consolidación del equipo.   
Martín Pachecoy. El chaqueño apunta a todo en la segunda etapa.

Regatas Corrientes continúa con su preparación de cara a la ronda campeonato de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino, tras lo que fue una primera instancia muy buena en donde terminó segundo en la Zona A.

El pasado miércoles el equipo retornó a los entrenamientos, por lo que tendrá un mes para continuar con los trabajos y corregir los detalles necesarios. El plantel entrena por la mañana en el gimnasio del club a cargo del prepardor físico Oscar Álvarez y por la noche en el Albergue Deportivo.

En el regreso a las prácticas, Martín Pachecoy, el hombre más experimentado del plantel y uno de los referentes, habló y dejó sus sensaciones de lo que fue la gran primera instancia, lo que hay que mejorar y todo lo que se viene para Regatas. El central, de 31 años oriundo de Resistencia, ya es un viejo conocido de la casa, jugando su tercera campaña con el equipo en la división.

—¿Cómo viste al equipo en la cancha?

—Nos sentimos muy bien en la cancha, jugamos a lo que estuvimos entrenando durante el mes y medio de pretemporada, y ahora estamos con muchísima expectativa para lo que se viene, nos falta afinar algunas cosas que descubrimos también en los partidos, pero estamos bien. 

—¿Hay cosas para corregir?

—Como no tuvimos mucho rodaje previo al torneo, esta primera etapa nos sirvió también para ver los puntos flojos del equipo y que es lo que tenemos que trabajar ahora de cara a la ronda final. Tenemos que reforzar y trabajar un poco el bloqueo, que es uno de nuestros puntos débiles o factor a mejorar, y si podemos corregir ese aspecto del juego creo que vamos a marcar la diferencia en lo que queda del torneo.

—Algo que mostraron es que tienen mucha garra y que hacen frente a momentos adversos.

—Hemos demostrado que tenemos esa capacidad de remontar resultados adversos, cosa que no es algo que se pueda trabajar ni ver en los entrenamientos. Hemos dejado en claro que además de ser un buen equipo, somos un buen grupo que tiene buenas bases y que siempre nos apoyamos entre nosotros para salir de situaciones complicadas.

—En cuanto a lo positivo, ¿cuáles fueron las virtudes del plantel?

—Todo el equipo, cada jugador, fue la base de los buenos resultados y el buen juego que tuvimos. Como grupo realmente nos va muy bien, y eso hace que sea mucho más facil trasladar lo positivo a la cancha. Y también hay que resaltar la agresividad, tanto en defensa como en ataque, que es una de las virtudes del equipo.

—Se viene la etapa final, ¿qué podemos esperar?

—Esta etapa que se viene es la parte más linda del torneo, vamos a jugar primero una fase de grupos y después arrancamos en los cuartos. Esta primera etapa está buena para medirnos contra los equipos de la otra zona con los que no nos cruzamos, y ver como estamos con respecto a ellos. En este mes de entrenamientos vamos a tener la posibilidad de mejorar y afinar los detalles que nos faltan.

—¿Para qué creés que está Regatas?

—Tenemos muchas ganas de pelear lo más arriba posible, de llegar a una final, de pelear por uno de los dos ascensos. Yo le tengo mucha fe a estos chicos, a este equipo, y estoy convencido que podemos llegar a ese lugar, lo vamos a dejar todo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios