El presidente Alberto Fernández emprenderá en las próximas horas una gira clave para su gobierno y tomó la decisión de viajar acompañado de una comitiva reducida, donde sobresale la única presencia ministerial del canciller Santiago Cafiero, tres gobernadores y una sorpresa: Mario Ishii, el intendente de José C. Paz. En su visita a Rusia y China, entre el 3 y 4 de febrero, el primer mandatario estará acompañado también por secretarios de Estado, legisladores, el embajador argentino Sabino Vaca Narvaja y asesores para encuentros de alto nivel político.
En el listado que difundió el Gobierno, la comitiva está integrada por los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca) y Arabela Carreras (Río Negro).
El viaje del primer mandatario argentino —que tendrá una escala final en Barbados— tendrá como puntos salientes encuentros con el presidente de China, Xi Jinping, y con el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, con quienes firmará acuerdos, tendrá actividades protocolares conjunta y se abordarán temas de interés nacional y habrá instancias para intercambiar temas de agenda parlamentaria y provincial.
(JML)