Con muestras de dolor distribuidas en las redes sociales, numerosas personas despiden este sábado a Mónica Morel, una enfermera que se desempeñó en la primera línea de combate a la pandemia en Corrientes y murió tras padecer un cuadro de covid-19.
Mónica trabajó como enfermera tanto en la realización de hisopados como en la aplicación de vacunas contra el covid-19.
En los últimos días fue diagnosticada con la enfermedad y un desgaste progresivo en su estado general derivó en complicaciones que este viernes causaron su fallecimiento.
Inmediatamente usuarios de la ciudad en las redes sociales despidieron a la mujer, madre y, recientemente, abuela.
Micaela González, una de sus hijas, la despidió con un posteo en Instagram y una dedicatoria tan simple como poderosa: "Te voy a amar toda la vida mamá."
Mónica había seguido la carrera de enfermería con estudios en la Cruz Roja Argentina y se desempeñaba en un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la Provincia en esta capital.
Cuando empezó la vacunación, las enfermeras de los diferentes Centros también pasaron a prestar sus servicios en las postas de inmunización.
Antonella Porttalea, una ex compañera de trabajo la recordó como "una excelente persona y muy amorosa".
"Era una enfermera con años de experiencia, nos enseñó muchísimas cosas, siempre con mucha alegría y dedicación, amaba su trabajo y era una excelente compañera de trabajo", dijo la profesional en un contacto con ellitoral.com.ar al recordar a Mónica Morel.