Las pretemporadas de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) empezaron hoy con malas noticias para planteles, que contabilizaron 79 contagiados de coronavirus entre los 17 equipos que volvieron al trabajo, restando 11 más que lo harán en el transcurso de la semana.
Las extensas nóminas de contagiados que hubo en los clubes, a los que se agregaron también integrantes de cuerpos técnicos, como el caso sospechoso del entrenador boquense Sebastián Battaglia o el confirmado del velezano Mauricio Pellegrino, abren un serio interrogante sobre cómo continuarán los trabajos de pretemporada en los distintos clubes.
Los casos mayoritarios se dieron en Vélez Sarsfield y Sarmiento de Junín, ambos con 12 casos confirmados, mientras que Aldosivi de Mar del Plata, con 8, y Godoy Cruz, con 7 positivos, los siguieron.
Dentro de la docena de casos reportados en el equipo del barrio porteño de Liniers se encuentra el futbolista correntino, Leonardo Jara, quien llegó a mediados de la temporada pasada de Boca Juniors.
Por protocolo, los jugadores “velezanos” volvieron a sus hogares para transitar un período de aislamiento y el del “Oso” Lucas Pratto es un caso que puede traerle secuelas a River, ya que se casó la semana pasada y varios integrantes del plantel “millonario” estuvieron invitados a la fiesta.
Hoy tienen que regresar a las prácticas Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, San Lorenzo y Tigre; en tanto que Central Córdoba y Colón lo harán mañana.
Las consecuencias de esta ola de contagios está obligando a los clubes a maniobrar sobre la marcha y hasta cambiar sus lugares de pretemporada, ya que por ejemplo River, que volverá al trabajo el próximo lunes, descartó ir a Fort Lauderdale, a 50 kilómetros de Miami, y en lugar de los Estados Unidos lo hará en San Martín de los Andes, Neuquén, donde ya se encuentra el técnico, Marcelo Gallardo.