La cantidad de contagios de coronavirus se disparó en la ciudad de Corrientes tras las fiestas de Año Nuevo y Navidad. En ese contexto, el personal de salud que se desempeña en los centros de testeos debió redoblar sus esfuerzos ante la concurrencia masiva de los y las correntinas.
Sin embargo, se han registrado quejas por las largas filas y la demora en el proceso, así como también episodios de agresión hacia los profesionales de la salud.
En uno de los centros de hisopados, el personal decidió colocar un cartel, para recordar a las personas que "hace dos años ponen el cuerpo frente a la pandemia" y "hacen lo mejor que pueden".
"Recuerde que la persona vestida como astronauta con más de 30ºC es alguien como usted que no pregunta ni cuestiona si se cuidó lo suficiente", inicia el comunicado y agrega que "lo hace sin juzgar porque es lo que eligió".
También recordaron a la ciudadanía que mantengan las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar los contagios y, especialmente, que las personas con síntomas eviten salir de sus casas. "Imaginate si el personal de salud se quejase de la falta de cuidados y consideración", indicaron.
El mensaje, que fue compartido en Instagram por una joven estudiante de abogacía de apellido Maciel, finaliza con un pedido: "Tengamos empatía".
Los centros de testeo de COVID-19 se encuentran trabajando arduamente ante el aumento de casos en la provincia. Muchas personas que asisten a hisoparse se quejan por las demoras en las largas filas, por lo que el personal de salud decidió dejarles un mensaje para que entiendan la situación.