Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó este martes múltiples allanamientos en Corrientes, en el marco de una investigación sobre la supuesta divulgación de material de abuso infantil.
La fiscal de Instrucción N° 4, Sonia Meza, explicó que los operativos se desarrollaron en cuatro lugares: dos en la ciudad de Corrientes, uno en Goya y otro en Bella Vista.
En la capital correntina las intervenciones fueron en la sede donde funciona un canal de televisión, por la avenida Juan Torres de Vera y Aragón; y en un domicilio del barrio Mil Viviendas.
En declaraciones al programa Corrientes en el aire de radio Continental, conducido por María Mercedes, Meza detalló que en el barrio Mil Viviendas "se ordenó una ampliación del allanamiento porque la familia prestaba internet a otra persona".
"El objetivo es el de secuestrar material pornográfico infantil que se sube a las redes", dijo Meza y explicó que "es todo coordinado por Daniela Dupuy, fiscal penal Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
En cuanto a los inmuebles designados, la fiscal sostuvo que "son lugares donde se ha detectado la IP por el cual se utiliza el levantamiento de material pornográfico infantil".
Por último, Meza sostuvo que hasta el momento "se secuestraron celulares, notebook. computadoras, que serán peritados".
Hasta el momento no se registraron detenidos.