Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Volcaron 2500 toneladas de materiales en la costanera que se derrumbó en Goya

Avanzan las refacciones para evitar incidentes en la zona costera, mientras el Gobierno de Corrientes observa e identifica otros socavamientos.  

Volcaron 2500 toneladas de materiales en la costanera de Goya para contener un posible derrumbe. La Municipalidad de Goya informó que continúan las reparaciones y observaciones luego del socavamiento de la semana pasada. 

Por el derrumbe, que afectó a un tramo de la costanera de Goya, la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya realiza tareas preventivas de contención con 2500 toneladas de materiales que ya se volcaron en el lugar.

“En la costanera, se realizan trabajos para evitar mayores daños en el sector donde se produjo el desmoronamiento de alrededor de 40 metros”, comentó la Municipalidad de Goya. 

En el lugar, trabaja personal de Prodego y la Secretaria de Obras Públicas. “Ahí, ya se volcaron 2.500 toneladas de material de piedra de primera voladura, escombros de gran porte y otra clase de materiales de relleno y consolidación”, sostuvieron. Según indicaron, se trata de un trabajo preventivo para contener la costa, y que no siga avanzando la erosión. 

En tanto, continúan los avances en los proyectos de la reconstrucción y de reparación de la Costanera, el que se realiza con el Gobierno Provincial. “Cabe recordar que, la semana pasada, ya estuvieron en el lugar técnicos de vialidad provincial, quienes comenzaron esta tarea que contempla la reconstrucción de la costanera de Goya”, sostuvieron. 

Por su parte, el intendente Mariano Hormaechea estuvo ayer en el lugar, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo y el administrador del Prodego, ingeniero Gustavo Gabiassi, donde observó cómo avanzan las tareas preventivas. Posteriormente, además, recorrieron las calles con vecinos, el gobernador Gustavo Valdés y el expresidente Mauricio Macri. Respecto de los trabajos que se realizan, el funcionario indicó: “Entregamos el proyecto ejecutivo de la  costanera y como defensa se hicieron los relevamientos, en el transcurso de los días, se van a hacer relevamientos en otros puntos para ver que no esté socavando en otra parte”. 

“La Costanera ya tiene alrededor de 100 años de vida y está en plazo de que se pueden observar ciertas falencias”, sostuvo a radio Dos. “Queremos descartar cualquier tipo de socavamiento que puede haber en otro lugar y evitar alguna tragedia” dijo sobre los relevamientos que siguen en la zona.

El hecho

La semana pasada, se derrumbó parte de la costanera en Goya y tuvieron que rescatar a dos personas. Las autoridades dijeron “nunca haber visto algo así” y tomaron medidas de restricción. 

El derrumbe se debió al socavamiento de una zona de la costanera que da al riacho Goya. Las dos personas que cayeron circulaban por la zona, justo cuando se derrumbó la costanera y quedaron atrapados entre los escombros. Según indicó el intendente, cayeron parados y los efectivos actuaron rápido dado que estaban a pocos metros. Uno de ellos tuvo una fractura en el brazo pero fue derivado al hospital Camilo Muniagurria y dado de alta. 

El Municipio junto a las autoridades decidieron aplicar medidas de restricción, de carácter preventivo, en el perímetro de la Costanera. Entre ellas, restringieron la circulación vehicular, el tránsito de las personas en Plaza Italia y continuarán con los trabajos que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad a los vecinos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error